Cusco en año nuevo, Fiestas en la ciudad imperial

Síguenos en: | |

Las ciudades más bellas del mundo son las preferidas para recibir el nuevo año, y en nuestro país uno de los destinos más solicitados es, definitivamente, la cosmopolita ciudad del Cusco, que se envuelve de una magia especial la última noche del año.

Cusco siempre se ha caracterizado por su agitada y singular vida nocturna, y para estas fiestas ya se prepara para recibir a miles de visitantes que llegan con la ilusión de estar el primer día del 2011 bajo el aura de misticismo y de energía que envuelve este lugar.

La particularidad de este destino es que, como ciudad, nunca es la misma. Cada cierto tiempo hay lugares nuevos por conocer y reconocer. Se reinventa constantemente.

La visita de viajeros de todas partes del mundo contribuye a una mezcla de culturas diferentes que conviven con los lugareños, creando originales manifestaciones que se lucen en sus calles, en sus plazas, en sus cafés, restaurantes y en su intensa vida nocturna que recibe a un público con nuevos gustos, ideas y conocimientos de sabores. La noche de Año Nuevo es la ocasión ideal para redescubrir este mágico Cusco de ahora y siempre.

LOS PREVIOS
Aunque la verdadera fiesta de fin de año está en las calles, como antesala a esta celebración la mayoría de restaurantes y bares han preparado cenas especiales. Uno de los lugares preferidos para este año es el Piskuo, que tiene una terraza estratégicamente ubicada donde se tiene una espléndida vista de las cúpulas de las iglesias y de las torres de la Catedral. Este restaurante bar se convierte desde temprano en una parada obligada para comenzar la noche. Y es que su exquisita decoración se complementa con una amplia barra y una de las más variadas cartas de vinos de estos lares.

Asimismo, el bar del Pisquerito es una buena opción que destaca por su nueva coctelería y por la investigación que hay detrás de cada uno de sus tragos. Todos hechos a base de pisco artesanal de producción limitada. Este bar está ubicado en una antigua casona que comparte con el restaurante Mammacha y el café Mundo Hemp. Todos estos establecimientos esperan unirse para el Año Nuevo y hacer una gran fiesta en el patio central.

Otra alternativa más tranquila es la Divina Comedia, restaurante que se caracteriza no solo por su cocina, sino también por su espacio teatral, que en un original montaje reúne las artes escénicas y la cocina. Entre plato y plato ofrecen espectáculos de música lírica y española

ÁNGELES DE FIESTA
Quizá la fiesta más famosa del Cusco para esta fecha es la del restaurante Fallen Ángel, conocida en todo el mundo por su buena vibra y por el espectáculo que reina en este universo ‘kitsh’, que se caracteriza por sus eclécticos recintos donde la fantasía y la creatividad son el plato fuerte.

El Fallen Ángel es un restaurante que cuatro veces al año realiza fiestas temáticas, y Año Nuevo es una de ellas. Para recibir el 2011 se ha tomado como concepto la prosperidad. Todos los invitados para esta ocasión llevarán el característico color dorado y las alas de ángel. La celebración comienza con una cena y barra libre, y la fiesta continúa unas horas más tarde con la reunión de todos los invitados quienes reciben el año en la plaza principal acompañados de una banda de música al ritmo de huayno.

UN CLÁSICO
Los mejores hoteles ofrecen también buenas opciones para este fin de año y son un pretexto para disfrutar de sus instalaciones. El elegante hotel Monasterio abrirá sus puertas la noche del último día del año para recibir a sus invitados para que disfruten de una sofisticada noche con bandas de música y cocina gourmet. La capilla permanecerá abierta con música de Jazz y Bossa Nova, y en ambos restaurantes se servirá la clásica cena de fin de año. En el Illary, un trío musical acompañará el menú de siete tiempos (pequeñas porciones para degustar), mientras que en el Tupay, una banda de músicos se presentará junto a un espectáculo de danzas tradicionales del Perú. Su sofisticado bar estará abierto toda la noche para recibir a los visitantes.

Allá vamos
Hotel Monasterio:
Página web: www.orient-express.com. Todavía hay cupos para los restaurantes. 612- 6700. Dirección en Lima: Alcanfores 775, Miraflores.

Fallen Ángel:
Plazoleta Nazarenas 221. (084) 258-184. Correo electrónico: therestaurant@fallenangelincusco.com. Página web: www.fallenangelincusco.com. El costo de las reservas va entre S/.300 y S/.400.

Piskuo:
Dirección: Portal Belén 115, 2° piso, Plaza de Armas, Cusco. Reservas al teléfono (084) 231-782. Correo electrónico: reservas@piskuo.com.

Pisquerito:
Dirección: Calle San Juan de Dios 250. Segundo piso. Página web: www.elpisquerito.com (084) 235-223.

Divina Comedia:
Dirección: Pumacurco 406, Cusco. 84, Perú. (084)437-640 (084) 235-126. Página web: www.restaurantcusco.com

Cusco restaurantes:
Pachapapa
Inka Grill
Map Café
Incanto.
Reservas al (084) 254-753. Página web: www.cuscorestaurants.com

De: Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario