Artesanía peruana se vende con éxito en destinos turísticos de Honduras e Islas Caimán

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La artesanía peruana se vende con éxito en los principales destinos turísticos de Honduras y las Islas Caimán, afirmó hoy la directora nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Madeleine Burns.

“Estuvimos recientemente en Honduras la semana pasada y he visto con sorpresa que en el valle turístico más importante de Tegucigalpa, que es el Valle de los Angeles, el 70 por ciento de la artesanía que se vendía era peruana”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que la artesanía peruana es reconocida a nivel mundial y así como tiene gran demanda en Honduras e Islas del Gran Caimán, también se vende en los principales mercados turísticos de los países vecinos.

“Los mercados artesanales de Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador, y Colombia están inundados de artesanía peruana, pues son mercados naturales donde nuestros artesanos comercian directamente sus productos”, remarcó.

Este logro es impresionante y quiero felicitar el empuje de los artesanos peruanos de llevar a los lugares más inesperados a la artesanía peruana, subrayó.

De otro lado, refirió que el consumo interno de artesanías también se ha incrementado considerablemente en los últimos años gracias al trabajo intenso del Mincetur por desarrollar ferias frecuentemente.

“La artesanía peruana se ha podido introducir no sólo en la decoración de las casas sino también en la moda, en el vestir de las personas. Además los hoteles también reconocen la calidad de estos productos y cada vez utilizan más artesanía en sus decoraciones”, destacó.

Indicó que esta época de Navidad representa un buen motivo para adquirir artesanía peruana y adornar las casas con motivos navideños únicos en el mundo.

“En esta temporada del total de artesanía que se vende en el interior del país, un 80 por ciento es adquirido por los propios peruanos y el 20 por ciento de productos restantes los compran los extranjeros que hacen turismo”, comentó.

Sostuvo que durante las últimas campañas navideñas se puede apreciar que de diez familias peruanas, ocho ya decoran sus casas con artesanía peruana.

Share this post

Déjanos un Comentario