El Norte Pone, Tumbes y Piura

A solo un mes del inicio del verano, usted debe estar pensando cuál será el destino de escape para disfrutar de unas buenas vacaciones. Como la brújula suele apuntar al norte, y serán tres prolongados meses con altas temperaturas, aquí le ofrecemos un resumido panorama de lo que puede encontrar en Piura y Tumbes.

CARPAS CON ESTILO
Amanecer a la orilla del mar en una carpa beduina dejó de ser un sueño cuando, hace un año, se instaló el Vichayito Bungalows & Carpas, de la cadena Aranwa. Estas originales habitaciones cubiertas de lona, con doble techo, asentadas sobre una base de cemento y equipadas con la comodidad de una suite lo dejarán vivir una experiencia totalmente relajante.

Y si con esto no basta para alejarlo del estrés, sepa que el lugar cuenta con un spa con cuatro salas de tratamiento con vista al mar y se ofrecen masajes relajantes alrededor de la piscina. Entre las novedades preparadas para este verano está la apertura del segundo bar, en la playa, la adquisición de kayacs, motos acuáticas y otras actividades para disfrutar el cálido mar del norte.

EN TODO SU ESPLENDOR
El Marina Máncora Hotel (MMH) es otra de las novedosas propuestas que lo esperan en Las Pocitas. Se trata de un hotel boutique con un diseño de vanguardia, que posee 12 habitaciones totalmente equipadas desde las que siempre verá el mar y la impresionante piscina sin borde, que lo hará sentirse en pleno océano.

BARRIGA LLENA
Como de placeres se trata, esta lista no podía dejar de lado al Hotelier, Arte y Cocina. Un rincón a solo cinco minutos del distrito de Máncora, que además de garantizar el descanso en sus artísticas suites, lo invita a probar grandes recetas de la afamada Teresa Ocampo.

Esta parada lo obligará a romper la dieta, tal vez con alguna causa a la chiclayana al estilo Donde Teresa o un atún sellado con ajonjolí negro y algarrobina, pero no se preocupe que con la suculenta sazón no sentirá culpa alguna.

DCO CUMPLIDO
Otra propuesta digna del disfrute real es el hotel DCO, Suites Lounge & Spa, ubicado en Las Pocitas de Máncora. En este caso, la exclusividad está garantizada con las siete suites y una máster que engalanan el hotel, el spa situado en el último nivel del edificio y la atención privilegiada que recibirá.

Y como la idea es estimular sus cinco sentidos, no deje de probar los platos marinos y nikkéi que componen la carta. Entérese que este rincón, ideal para parejas que buscan distinción y armonía en el verano, brinda promociones para dos que incluyen cenas románticas.

PROPUESTA ECOLÓGICA
Punta Sal es otro punto clave en este circuito. En esta bahía sobresale el hotel Caballito de Mar, que obtuvo el segundo puesto de Ecoplayas Perú 2009, por el tratamiento de aguas servidas que implementaron y el manejo adecuado de residuos que contempla.

Aquí el goce puede ser familiar o grupal, ya que el hotel ofrece muchos planes para el día y para la noche. Aprender a surfear en clases individuales de una hora, cabalgar por la playa, salir de pesca o realizar excursiones en las afueras son algunas de estas opciones. Sepa que en el verano ofrecerán precios de temporada baja y que le proponen celebrar una Navidad diferente con un paquete en oferta.

CORAZÓN DE LA CIUDAD
La reconocida cadena de hoteles Costa del Sol no podía quedar excluida de la lista. Situado en el corazón de la ciudad de Tumbes, este alojamiento cuatro estrellas posee 54 habitaciones, gimnasio, cancha de frontón, piscina e instalaciones de primera dirigidas al sector corporativo.

Este verano, el restaurante El Manglar presentará su renovada carta para que se deleite con el sabor norteño.

AVENTURAS POR DOQUIER
Tanto Tumbes como Piura tienen impresionantes playas, olas de campeonato, pero sobre todo gran riqueza natural. Como es lógico, usted querrá descubrir parte de sus encantos y nosotros le sugerimos algunos planes muy singulares.

LA RUTA DEL SOL
Este paseo se realiza en tubulares. Se parte de la playa Punta Veleros (en Los Órganos) hacia El Ñuro y Cabo Blanco. “En El Ñuro disfrutaremos del espectáculo que hacen las tortugas marinas cuando nadan alrededor del muelle en búsqueda de comida. Rumbo a Cabo Blanco veremos paredes, rocas erosionadas por el viento y cavernas al lado de mar”, explica el gerente general de Biósfera Tours, Aldo Durand.

Recorrer la historia de la famosa caleta de Cabo Blanco, conocida por la calidad del merlín, no es lo único que puede hacer en su visita a Máncora, también se ofertan caminatas por el bosque seco, paseos a caballo y un divertido circuito de canopy.

PARAÍSO NATURAL
Si bien la visita a los manglares de Tumbes es un clásico, existe un paquete de todo el día que lo llevará por lugares nunca antes vistos.

En esta travesía usted podrá recorrer las 2.972 hectáreas de este santuario a bordo de una embarcación. La navegación lo conducirá hasta la playa Punta Capone, que es la última del Perú. Aquí almorzará y podrá deleitarse con la biodiversidad de la zona.

La siguiente parada será en la isla La Tordera, habitada por aves como garzas y pelícanos. Y la mejor parte es la caminata hasta el bosque seco ecuatorial donde el espectáculo lo ofrecen los flamencos.

BOSQUE ENCANTADO
Y si usted es fanático de la aventura, le recomendamos acampar en el bosque tropical del Pacífico, situado en Tumbes.

Este recorrido se inicia en el bosque seco ecuatorial, que está vestido de algarrobos. Luego se asciende a la cadena montañosa de Amotape y finalmente se alcanza el bosque tropical, habitado por fauna de origen amazónico, como el mono capuchino de frente blanca o la ardilla de nuca blanca. La caminata culmina en un refrescante chapuzón en pozas de aguas cristalinas.

Pasar la noche en esta inmensa reserva de biósfera es una historia aparte. La ruta incluye la búsqueda del mono aullador de Tumbes y el goce total en un área natural protegida.

Allá vamos
Vichayito Bungalows & Carpas: www.vichayito.com
MMH: www.mancoramarina.com
Hotelier, Arte y Cocina: www.hotelier.pe
GrandMare & Bungalows: www.grandmare.com
DCO: www.hoteldco.com
Caballito de Mar: www.hotelcaballitodemar.com

Costa del Sol: www.costadelsolperu.com
Biosfera Tours: Excursiones 98979-6518.
Email: biosferatours@gmail.com

Por: Milagros Vera Colens – Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario