Perú trabaja en estrategia para captar más turistas vip provenientes de Chile

El sector privado peruano trabaja en la elaboración de una estrategia que le permita captar más turistas top, o de mayor gasto, provenientes de Chile, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que actualmente la mayor cantidad de visitantes chilenos que arriba al país son estudiantes o ciudadanos con un bajo o medio poder adquisitivo.

“Por ello, lo que buscamos es mejorar la calidad del visitante, si bien queremos captar más turistas también debemos apuntar a un visitante más top”, manifestó.

Asimismo, comentó que en Latinoamérica el mayor socio comercial al que se debe apuntar es Brasil, pues cuenta con más de diez millones de turistas que van al extranjero, con destinos preferidos como Argentina (por la cercanía) y Europa.

“Desde el sector privado y público se está mejorando en la conectividad con este destino y no nos cabe la menor duda, que en los próximos años será nuestro principal socio comercial”, dijo en el marco del Perú Travel Mart (PTM) 2010.

Canales anotó que otros destinos importantes a desarrollar por Perú son Argentina y Colombia.

“Según las estadísticas que tenemos, el 60 por ciento de los turistas vienen por paquete turístico, lo cual aún representa una cifra baja y es por ello que buscamos, con la alianza público – privada, traer más turistas mediante esta modalidad”, añadió.

Share this post

Déjanos un Comentario