Loreto invertirá en puesta en valor y promoción turística del río Nanay

Notiviajeros.com
Con una inversión de casi cinco millones de nuevos soles, el gobierno regional de Loreto lanzó el proyecto “Puesta en valor de la cuenca baja del río Nanay para el turismo justo” con el fin de conservar y promover el turismo en la zona.

Andrea Tello Meza, de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dijo que el proyecto financiado por el Fondo Ítalo Peruano se da como parte de los acuerdos de canje de deuda por la conservación del medio ambiente y será ejecutado por la ONG Tangarana.

La ejecución del proyecto beneficiará a 3,300 pobladores de los caseríos de Santo Tomás, Zungarococha, Nina Rumi, Yanchama, Shiriara, Huatori y otros ubicados en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, señaló a la Agencia Andina.

“Lo que se busca es crear las condiciones adecuadas para el desarrollo del turismo justo que mejore la calidad de vida de los hombre y mujeres asentados en la cuenca del bajo Nanay”, comentó.

Para tal fin, como parte del proyecto, se desarrollará y promocionará la actividad turística con la puesta en funcionamiento de un circuito turístico que cuente con infraestructura básica habilitada.

En la cuenca baja del río Nanay actualmente existe una extracción indiscriminada de recursos forestales, hídricos y de fauna silvestre. “Queremos recuperar la zona, por ello se ha planteado microzonificar la cuenca con fines de turismo y actividades complementarias”, detalló.

Igualmente, se reforestará la zona con especies forestales nativas y habrá un manejo forestal de productos no maderables de plantas medicinales como el camu camu.

Finalmente, dijo que se tiene previsto organizar comités zonales y crear uno exclusivo para la reserva Allpahuayo Mishana que permita vigilar los recursos naturales de la cuenca.

Share this post

Déjanos un Comentario