Ayacucho te invita participar en fiestas costumbristas por Navidad y Año Nuevo

Síguenos en: | |

La región Ayacucho invita a turistas nacionales e internacionales a participar de las fiestas costumbristas que se realizarán por Navidad y Año Nuevo, manifestó el presidente regional ayacuchano, Ernesto Molina.

“Invitamos con mucho entusiasmo a la población nacional e internacional, a participar de la serie de actividades costumbristas que tenemos durante estás fechas. Presentamos mucho folclor en las calles ayacuchanas con los danzantes de todas las provincias, es todo un espectáculo”, señaló Molina

Agregó que “los músicos danzantes recorren las iglesias y calles con máscaras hasta el día de la bajada de reyes donde se acostumbra a intercambiar regalos nativos. Además para Navidad se destaca los nacimientos de artesanía local de la más fina calidad como en piedra de huamanga, retablos en plata, en hojalata y cerámica”.

Molina también comentó que los turistas podrán degustar platos típicos de la región como la puka picante, el chicharrón y el ponche. Así como del panetón ayacuchano que se producirá por segundo año consecutivo.

El presidente regional ayacuchano, también resaltó que los turistas a parte de vivir una experiencia “única” podrán visitar los diferentes atractivos que tiene la región.

“Los visitantes podrán hacer turismo cultural (visitar las edificaciones construidas por las culturas Wari, Chanka e Inca), turismo activo (aventura, 4×4, trekking, canotaje), turismo de naturaleza (caídas de agua, paisajes)”

Acotó “pueden visitar los parque nacionales o reservas (como los bosques de puyas raimondi: Titankayok, Chancayllo y Pampas Galeras), también podrán hacer turismo religioso o místico (templos, ritos ancestrales) y turismo de salud con las fuentes y baños termales que tenemos”, detalló.

Share this post

Déjanos un Comentario