Organizan primer festival turístico gastronómico novo amazónico

Con la finalidad de promocionar la cocina fusión de la región amazónica y sus principales destinos turísticos, del 13 al 15 de diciembre, se llevará a cabo el Primer Festival Turístico Gastronómico Novo Amazónico, bajo el lema “La selva tiene lo suyo”.

Participarán en el certamen los principales restaurantes y hoteles de la Amazonía peruana. “Se tiene confirmada la participación de dos principales restaurantes de Tarapoto y el Hotel Puerto Palmeras”, aseguró uno de los promotores.

“Lo que queremos es contar con los principales operadores turísticos de la Amazonía peruana”, agregó. La actividad será en la plazuela José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Los asistentes podrán degustar exquisitos platos típicos amazónicos, entre ellos, cecina con tacacho, juane de gallina, paiche frito, sudado de palometa y timbuchi. El ingreso es libre.

El festival es organizado por el restaurante La Mikuna de Tarapoto y promovido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Congreso de la República y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Share this post

Déjanos un Comentario