Perú pretende captar turistas de Brasil y Colombia debido a su alto potencial de crecimiento

Notiviajeros.com
Perú apunta con fuerza a captar turistas provenientes de Brasil y Colombia debido a su alto potencial de crecimiento como mercado no tradicional en Latinoamérica, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El primer vicepresidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, indicó que entre los países de la región, los que registran las mayores emisiones de turistas son Chile y Argentina.

“Si bien estos últimos son los que marcan en este momento la pauta en Latinoamérica, estamos seguros que Brasil y Colombia lo harán en el futuro”, manifestó.

En ese sentido, estimó que Perú podría captar hasta 200 mil turistas brasileros en los próximos cuatro años, lo que significaría un incremento exponencial respecto a las cifras actuales que bordean entre los 25,000 y 30,000.

Detalló que a la fecha el gasto promedio del turista brasilero se ubica entre los 300 y 350 dólares por día, con una estadía promedio de cinco a siete días.

La edad de los visitantes se posiciona entre los 30 y 40 años, mientras que el principal motivo de visita es realizar un turismo de compra, arqueológico y deportivo.

“Si logramos mejorar la conectividad del país, es posible que al 2014 los brasileros dupliquen su gasto en una visita a Perú. Los productos con mayor potencial de penetración para este público son las confecciones, orfebrería y textiles, especialmente de alpaca”, puntualizó.

En el caso de Colombia, indicó que la llegada de turistas a Perú aún es muy baja, entre 7,000 y 9,000 personas anuales, debido a que los colombianos casi siempre han mirado más al norte que al sur para vacacionar.

Sin embargo, Jochamowitz dijo que en los próximos cuatro años tienen la expectativa de que esta cifra aumente en 25 por ciento, lo que significa 2,250 turistas adicionales.

Actualmente, el ticket promedio de un colombiano en Perú se ubica entre los 400 y 450 dólares por día, lo que es una mejor cifra respecto a los brasileros.

“Este tipo de turistas son de un mejor nivel económico (B y C+), por lo tanto, su principales intereses al llegar a Perú son la gastronomía y la cultura”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario