Mincetur estima llegada de 2.38 millones de turistas internacionales al cierre del 2011

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) prevé la llegada de 2.38 millones de turistas internacionales al cierre del 2011, lo que significará un incremento de 5.7 por ciento respecto a lo proyectado para este año, que asciende a 2.25 millones de turistas, informó hoy el titular del sector, Eduardo Ferreyros.

Indicó que el sector turismo viene mostrando una tendencia creciente desde el año 2002, lo cual ha generado que al 2009 la llegada de turistas se incremente en más de 100 por ciento, mientras que en términos de ingreso de divisas generadas por la actividad turística ha crecido en casi 200 por ciento.

“El incremento sostenido en los principales indicadores de la actividad turística nos permite proyectar que al cierre del 2010 la llegada de turistas ascenderá a 2.25 millones, mientras que el ingreso de divisas superará los 2,700 millones de dólares”, estimó.

Explicó que sobre la base de estas cifras y con las actividades que ejecute el Mincetur en coordinación con el sector privado, se estima que al 2011 se obtenga 2,941 millones de dólares en ingreso de divisas y la llegada de 2.38 millones de turistas internacionales.

Asimismo, indicó que en el 2010 se incrementaron las frecuencias de viaje a 89, lo que representó un aumento significativo frente a las existentes en el 2009.

Cabe recordar que en el primer semestre de este año, la llegada de turistas internacionales mostró un comportamiento positivo frente a lo logrado en el primer semestre del 2009.

Igualmente, los componentes de este indicador, turistas extranjeros y turistas peruanos residentes en el exterior, mostraron una tendencia similar.

“El ingreso de divisas por turismo receptivo en el primer semestre del 2010 visualizó un comportamiento favorable de 14.6 por ciento respecto al mismo período del año 2009”, indicó durante la sustentación el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 ante el Pleno del Congreso de la República.

Share this post

Déjanos un Comentario