XIX Feria Internacional de Turismo Arequipa 2010 reunirá a más de 100 operadores turísticos

Notiviajeros.com
Por lo menos 114 operadores turísticos y agencias de viajes de diversos países de América del Sur participarán en la XIX Feria Internacional de Turismo Arequipa 2010, que se desarrollará en la Ciudad Blanca el 2 y 3 de diciembre.

Edy Carpio Cuadros, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avit) de Arequipa, señaló que la feria se ha constituido en “una gran oportunidad” para que operadores turísticos, agentes de viajes, representantes de asociaciones y organizaciones turísticas, aerolíneas y prensa especializada participen del evento que busca promover el turismo.

Países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Colombia han confirmado su participación en la XIX Feria Internacional de Turismo Arequipa 2010. Representantes de Ecuador arribarían, por vez primera, a la Ciudad Blanca para participar del evento turístico más importante del sur de Perú.

El evento turístico consta de dos etapas. La primera comprende el desarrollo de seminarios y talleres de capacitación teniendo como principales ponentes a funcionarios de las embajadas de Estados Unidos, Colombia y Francia en Perú. También a representantes de hoteles Meliá, Kiss Solways, Sabre, Air Europa, Amadeus y PeruRail.

La segunda etapa, en tanto, comprende el desarrollo de la feria internacional que contará con 114 expositores, quienes podrán promocionar y vender los diferentes paquetes turísticos que ofrece Arequipa a Perú y al mundo.

Durante los dos días, los operadores turísticos y agentes de viaje tendrán la oportunidad de realizar transacciones económicas favorables para la ciudad, destacó Carpio.

Los seminarios y talleres se desarrollarán el 2 de diciembre en las instalaciones del hotel Sonesta Posada del Inca; mientras que al día siguiente se llevará a cabo la feria en el Centro de Convenciones del Abogado.

Arequipa alberga atractivos como la ciudad de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco; el monasterio de Santa Catalina, el valle y el cañón del Colca, los petroglifos de Toro Muerto, el valle de los volcanes de Andagua, el cañón de Cotahuasi, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario