United Airlines evalúa nuevas oportunidades de vuelos a Lima

La aerolínea estadounidense United Airlines evaluará nuevas oportunidades de vuelos a Lima en uno o dos años, una vez que consolide su fusión con Continental Airlines, manifestó su vicepresidente ejecutivo, Jim Compton.

Continental Airlines, con sede Houston (Texas), y United Airlines, con sede en Chicago (Illinois), anunciaron en octubre del presente año que completaron su fusión, acordada en mayo pasado, creando la primera compañía aérea del mundo.

Cabe señalar que United Airlines volaba a Lima pero después se retiró del mercado peruano y desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se hicieron esfuerzos durante el primer semestre del presente año para que retornara.

Sin embargo, el proceso de fusión con Continental Airlines, que sí vuela a Lima, postergó cualquier decisión al respecto.

“Por el momento no tenemos planes de incrementar los vuelos a Lima. Queremos darnos un tiempo para mirar la red que estamos construyendo juntos”, indicó Compton.

Recordó que actualmente se realizan vuelos a Lima usando las rutas de Continental, desde Houston y Newark (Nueva Jersey).

“Continental ha desarrollado una gran presencia en América Latina, estamos muy orgullosos de nuestro servicio a Lima pero debemos ver qué otras oportunidades tenemos en el futuro”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que ambas aerolíneas están revisando sus rutas en Europa y América Latina, para evaluar sus oportunidades futuras y tomar las decisiones más adecuadas, en base a los recursos disponibles.

“Sin embargo, la ampliación de rutas no ocurrirá en uno o dos años, así que es demasiado pronto para decir específicamente qué nueva ruta abriremos, pero de hecho esperamos ampliar la red en todo el mundo”, expresó.

Con su fusión, United Airlines y Continental Airlines se convirtieron en subsidiarias de United Continental Holdings (UCH), que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Ambas aerolíneas seguirán operando separadamente hasta que reciban el Certificado Unico de Operación por parte de las autoridades estadounidenses y, mientras tanto, consolidarán esfuerzos para integrar completamente sus operaciones.

Se espera que los usuarios de las aerolíneas puedan percibir los resultados de un producto más unificado a partir del segundo semestre del 2011.

Share this post

Déjanos un Comentario