Ejecutarán proyectos turísticos en Huánuco

Notiviajeros.com
Con el fin de promover el turismo, generar oportunidades de trabajo y captar más visitantes en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, desde 2011 se ejecutará un paquete de proyectos turísticos que contempla el mejoramiento de infraestructura y la capacitación a los prestadores de servicios turísticos.

William Estrella Basilio, director de Turismo de Leoncio Prado, indicó que especialistas trabajan en la elaboración de los expedientes de prefactibilidad del paquete de proyectos, los cuales están considerados en el presupuesto participativo.

“Los proyectos, los cuales serán financiados por el gobierno regional de Huánuco con un monto que hasta el momento alcanza los cinco millones de nuevos soles, están concertados en el presupuesto participativo”, aseguró.

Contempla la puesta en valor de los recursos naturales que alberga Leoncio Prado, que considera la construcción de accesos peatonales, puntos de descanso, servicios higiénicos, señalización, así como jornadas de capacitación a los operadores de servicios turísticos (hoteles, agencias de viaje, restaurantes, taxis y otros).

“Las obras se ejecutarán sin modificar o alterar el medio ambiente y los recursos de la zona”, aseguró el funcionario.

Precisó que los proyectos se ejecutarán en las cascadas de San Miguel, el velo de las Ninfas y la cueva de los Tambos (incluye 16 caídas de agua), la microcuenca cueva de las Pavas y en las caídas de agua Santa Carmen.

También en la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, cuyas obras se ejecutarán en los dos miradores (norte y sur) que hay en la zona, los cuales serán adecuados con accesos y la instalación de puestos de artesanía, entre otras zonas priorizadas.

“Los proyectos serán ejecutados por el gobierno regional de Huánuco, los cuales serán entregados a las municipalidades comprometidas y ellas, probablemente, harán lo propio con las comunidades para que puedan cuidarlos y administrarlos”, anotó.

Estrella Basilio manifestó que priorizar las obras mencionadas pudo ser posible gracias un inventario turístico de la provincia, el cual tiene un 50 por ciento de avance.

“Con dicho documento hemos podido evaluar qué proyectos requieren con urgencia ser priorizados, en los cuales se ha tomado en cuenta, por ejemplo, los atractivos que reciben más visitas”, culminó.

Share this post

Déjanos un Comentario