Elaboran inventario de recursos turísticos de la región Lambayeque

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el propósito que el gobierno regional de Lambayeque planifique en forma adecuada su inversión en el sector Turismo, se elabora el inventario de los recursos turísticos que alberga el departamento norteño, informó la directora regional de Turismo y Artesanía, Mariela Malca.

En diálogo con la Agencia Andina precisó que se está perfeccionando y actualizando el documento técnico. “Tenemos 22 recursos turísticos jerarquizados y hay más 150 que están inventariados en fichas colgadas en la página del Mincetur y falta continuar con la jerarquización”, indicó.

La funcionaria mencionó que el trabajo es lento porque en algunos casos se requiere información bibliográfica.

“Lambayeque tiene recursos que estuvieron allí pero ahora tienen otro valor como la construcción de un museo, algún descubrimiento reciente y si lo planteas tal como está no alcanza el puntaje porque le falta accesibilidad”, sostuvo.

Malca recordó que especialistas locales han ejecutado desde hace algunos años esta iniciativa que ahora está a cargo de Carla Buendía Sialer.

Uno de los beneficios que proporcionará la culminación de este inventario es que el turista podrá contar con un documento técnico que le permita informarse -según la especialidad- de los sitios turísticos que busca conocer, resaltó.

“Hay turistas especializados en temas de ecología, arqueología u otros sitios que serán consignados a través de este inventario”, manifestó.

Mencionó que también podrán conocer si se trata de un atractivo, recurso o producto turístico. “Este documento permitirá al gobierno regional planificar el desarrollo turístico de Lambayeque”, finalizó.

Entre los atractivos lambayecanos destaca el museo Tumbas Reales de Sipán, el santuario nacional Bosque de Pómac y la reserva ecológica de Chaparrí.

Share this post

Déjanos un Comentario