Para impulsar turismo en Pisco crearán concejo provincial

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el fin de mejorar la afluencia de turistas en la provincia iqueña de Pisco, se creará en 2011 el concejo provincial de turismo que reunirá a todos los gremios involucrados con esta actividad económica.

Martín Levano Tasayco, jefe zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, aseguró que este grupo de trabajo reunirá a restaurantes, transporte terrestre y acuático, artesanos y otros que tengan alguna relación con el turismo.

“Este concejo entrará en vigencia a más tardar la primera semana de enero de 2011, en tanto continúan la reuniones con los directivos de cada agrupación”, aseguró a la Agencia Andina.

“Lo que buscamos es fortalecer el servicio que brindan las entidades públicas y privadas a los turistas en esta provincia. Su formación permitirá tener un mejor registro de los visitantes que llegan a la ciudad”, agregó.

Pisco recibe mensualmente entre 15 y 20 mil turistas. Sin embargo en épocas de temporada alta la cifra puede duplicarse, refirió.

Por otro lado, informó que al menos el 80 por ciento de las reservaciones para las fiestas de Año Nuevo programadas por los hoteles de Paracas está copado debido a las ofertas y a la calidad de servicio que brindan.

La provincia de Pisco, en Ica, está ubicada a 290 kilómetros al sur de Lima. Tiene entre sus principales atractivos la Reserva Nacional de Paracas, Tambo Colorado y las islas Ballestas, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario