Mincetur invertirá S/. 10 millones adicionales en Museo de Arte de Lima a través de Plan Copesco

Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invertirá, a través del Plan Copesco Nacional, diez millones de nuevos soles adicionales para la puesta en valor de las instalaciones del Museo de Arte de Lima (MALI), cuyo auditorio fue reinaugurado en la víspera (miércoles).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, hizo este anuncio durante la inauguración de la segunda etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del Auditorio de dicho museo, que busca convertirse en un importante foco de difusión cultural de Lima.

Precisó que a la fecha la inversión alcanza los cinco millones 574,477.78 soles en dos etapas, la primera de la cual concluyó el pasado 8 de abril con la apertura de la muestra Portraits del fotógrafo Mario Testino.

Las obras de esta segunda etapa incluyen la creación de un área de circulación o lobby, una nueva escalera de acceso a la mezzanine, la instalación de techo y paredes acústicas y el refuerzo de las columnas de fierro forjado con pedestales de concreto.

Igualmente, la reinstalación del piso de madera e instalación de cuarto de traducción y dos núcleos de camerinos y baños privados, así como la creación de un área de butacas en graderías con declive, cubiertas por alfombra de alto tránsito no inflamable.

En el 2010 el MALI recibió a 445 mil visitantes, lo que representa un incremento de 80 por ciento, justamente luego de la remodelación a cargo del Mincetur.

“Hemos logrado, de manera conjunta con el Patronato del MALI, que el museo se fortalezca como un centro cultural y turístico clave”, señaló el ministro.

Agregó que la inversión total del Mincetur, que superará los 15 millones de soles, apunta a convertirlo en una visita obligada para los turistas que llegan a la ciudad y en un atractivo de primer nivel y a precios muy accesibles para los limeños en general.

Share this post

Déjanos un Comentario