Mil millones de soles invertiran para impulsar el turismo en la ruta Moche

Síguenos en: | |

En los próximos tres años, se invertirán alrededor de mil millones de nuevos soles para generar la infraestructura que impulse el turismo al norte del país en la ruta Moche, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Estamos proponiendo y trabajando para desarrollar la ruta del norte, la ruta Moche; se van a invertir en los próximos 3 años como 1,000 millones de soles para generar la infraestructura necesaria e incentivar al sector privado a que invierta en hoteles y restaurantes”, dijo.

Asimismo, señaló que su sector ya trabaja en la capacitación para el manejo de hoteles y restaurantes en zonas que todavía no reciben a muchos turistas.

Refirió que ya lanzaron el programa de turismo rural en las comunidades del Cañón del Colca, y añadió que estas iniciativas estarán respaldadas con la campaña de imagen país que se lanzará en el primer trimestre del 2011.

“El tema de imagen país va más allá del turismo, tiene que ver con el país moderno, el trabajo de crecimiento, para traer inversiones tanto en turismo, comercio exterior e infraestructura, y que nos vean como un país que camina al desarrollo”, indicó.

Por otra parte, anunció que próximamente visitarán directamente a las compañías aéreas para que vengan al Perú, con el conjunto de facilidades en menores tasas por el uso del aeropuerto.

Refirió que empresas como China Airlines, British Airways, Lufthansa, evalúan venir al Perú, y la meta es lograr traer la primera compañía asiática aérea a Lima.

Por otro lado, informó que Tailandia acordó firmar con el Perú un acuerdo de cooperación aduanera, que permita evitar la subvaluación de productos importados por el Perú desde ese país asiático.

“Me acabo de comunicar con el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, que está en Tailandia por firmar el acuerdo de Cosecha Temprana, y me dice que Tailandia ya acordó también firmar un acuerdo de cooperación aduanera, también lo vamos a hacer con Viet Nam”, dijo en Canal N.

Share this post

Déjanos un Comentario