Avianca-Taca y Copa Airlines se incorporarán a Star Alliance aumentando conectividad de Perú

Las aerolíneas Avianca-Taca y Copa Airlines, que operan en Perú, anunciaron hoy su incorporación a la red Star Alliance, la primera alianza de líneas aéreas global que actualmente agrupa a 27 aerolíneas de todo el mundo,lo que incrementará significativamente la conectividad del país con el mundo.

La red Star Alliance ofrece más de 21,000 vuelos diarios a 1,160 aeropuertos de 181 destinos del mundo.

El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, afirmó que la decisión de estas aerolíneas y, a través de Avianca-Taca de Taca Perú que tiene a Lima como el principal hub (punto de conexión) de Sudamérica, permitirá incrementar los flujos de pasajeros hacia el país.

“Estamos conectando al mundo con Perú porque la alianza conecta a los pasajeros frecuentes, a los pasajeros globales. Hoy los flujos de tráfico van de cualquier parte de Africa, de cualquier parte de Asia, Europa y Estados Unidos a Sudamérica”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que hay empresas que están en Perú y hacen negocios en cualquier parte del mundo y con la alianza se facilitarán esos flujos de tráfico, ya sea de cuentas corporativas y pasajeros que viajan por negocios.

“Inclusive, se beneficiará el viajero de turismo de cualquier parte del mundo y que va a Perú a disfrutar maravillas como Machu Picchu y todo lo que ofrece el país”, manifestó.

Comentó que al tener estar aerolíneas el logo de Star Alliance, mostrarán a los viajeros los beneficios que gozarán al usar esta aerolínea en países como Japón, Alemania o Sudáfrica, ya que se ofrecerá a Perú como destino en lugares tan lejanos como esos.

Acotó que lo mismo es válido para los pasajeros peruanos porque si son miembros de los programas de viajeros frecuentes de la colombiana Avianca y la centroamericana Taca, aerolíneas que están en proceso de fusión, junto a Taca Perú y la panameña Copa Airlines, que tiene cuatro frecuencias diarias a Lima, podrán acumular y redimir sus puntos por millaje en alrededor de 22,500 vuelos diarios de las 27 aerolíneas afiliadas en todo el mundo.

Albrecht también comentó que Star Alliance tiene 11 productos denominados pases, es decir, si un pasajero llega a Lima, podrá tener en el futuro la opción de comprar cupones promocionales para volar de la capital peruana a otros destinos del país y de Sudamérica, y la experiencia demuestra que el incremento de turismo hacia esos destinos es importante.

Igualmente, destacó que la ciudad del Cusco se sumará a los destinos a los que llegarán las aerolíneas asociadas a Star Alliance, a través de Taca Perú que tiene tres vuelos diarios.

A Lima ya vuelan otras aerolíneas que son miembros de Star Alliance, como TAM de Brasil, Air Canada y Continental Airlines de Estados Unidos.

También son miembros de esta alianza otras aerolíneas como Lufthansa de Alemania, Air China, Singapur Airlines, Swiss de Suiza, Spanair de España, Turkish Airlines de Turquía, entre otras.

El anuncio fue hecho hoy en Miami en una ceremonia en la que también participaron los presidentes de Avianca-Taca, Fabio Villegas, y de Copa Airlines, Pedro Heilbron, así como el vicepresidente ejecutivo de la estadounidense United Airlines (que está en proceso de fusión de Continental Airlines), Jim Compton, y el vicepresidente de Alianzas & Cooperaciones de Lufthansa, Gotz Ahmelmann.

Esta incorporación de Avianca-Taca y Copa Airlines a Star Alliance se completará en un período de 18 meses y permitirá integrar a dicha red a la región en la que operan ambos grupos de aerolíneas y que tenía una presencia muy limitada entre los destinos ofrecidos por la alianza.

De esta manera, los pasajeros estarán conectados a través de los hub de Copa Airlines en Ciudad de Panamá y en Bogotá (Colombia), y los de Avianca-Taca en Bogotá, Lima y San Salvador (El Salvador).

Es decir, ambos grupos agregarán 46 nuevos destinos a la red de Star Alliance y cuando concluya el proceso de incorporación de otras dos aerolíneas (Air India y Ethiopian Airlines), en total serán 31 aerolíneas miembros con más de 22,500 vuelos diarios a 1,292 destinos en 188 países.

Share this post

Déjanos un Comentario