Respaldo de Canatur a esfuerzos del gobierno por recuperar piezas de Machu Picchu

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) expresó su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno peruano con el fin de recuperar las piezas arqueológicas de Macchu Picchu que se encuentran en poder de la Universidad de Yale desde hace casi 100 años.

El presidente de Canatur, Carlos Canales Anchorena, felicitó la iniciativa de las autoridades de llevar adelante una marcha pacífica que contó con el apoyo de la población.

“Confiamos plenamente que este pedido expuesto será atendido como corresponde por el gobierno de los Estados Unidos, reconociendo de esta forma nuestro derecho a la recuperación de estas piezas que representan el patrimonio histórico del Perú”, destacó a través de sendas cartas dirigidas a los ministros de Cultura, de Comercio Exterior y Turismo, y de Relaciones Exteriores.

El último viernes se realizó una nutrida marcha para reclamar a la universidad de Yale la devolución de las piezas arqueológicas de Machu Picchu.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la República, Alan García Pérez, quien exhortó al país a mantener la unidad para exigir la devolución de las piezas arqueológicas retenidas por la universidad estadounidense de Yale.

En la ciudad del Cusco, las autoridades y población también acataron una movilización, luego de una ceremonia incaica de adoración a la pachamama (madre tierra) y a los apus.

Share this post

Déjanos un Comentario