Lecciones con sabor en la ciudad imperial

Síguenos en: | |

Conocer los productos oriundos del país, las recetas caseras de las cusqueñas de antaño, los secretos gourmet de los grandes chef y los pasos para una buena cata de pisco es parte de lo que usted puede aprender en su próxima visita a la Ciudad Imperial.

Grandes hoteles y bares de la zona han puesto a su disposición a incomparables maestros culinarios y a grandes reyes de la barra, quienes lo llevarán por la ruta del sabor peruano en máximo dos horas.

SALUD CON PISCO
El primer local que descubrimos en esta ruta es el bar El Pisquerito, situado a cuadra y media de la Plaza de Armas del Cusco, en una casona antigua de la calle San Juan de Dios.

Allí, entre bromas y buena charla, el barman Hans Hillburg le presentará la historia de nuestra bebida de bandera y le enseñará a diferenciar el buen pisco de la burda imitación. “De lo que se trata es que tengan un conocimiento honesto de nuestro pisco. Catan piscos de baja calidad contra piscos de óptima calidad, para que puedan diferenciar lo bueno de lo malo. Asimismo los ayudamos a reconocer los aromas más significativos que muestra cada cepa y por supuesto, lo más importante, lo que el pisco nos da en boca (…). Lo que queremos lograr con estas clases es que la gente disfrute del pisco al máximo, tanto puro como en su mágica coctelería”, comenta Hillburg.

Pero eso no es todo. De la mano de este grande, usted puede preparar algún coctel con el que brindará al cierre de la jornada.

Las sesiones duran dos horas y en ellas pueden participar grupos de hasta 15 personas. Los interesados pueden escribir al correo: hanshilburg@espiritusdelbar.com para coordinar las reuniones.

RIQUEZA DEL VALLE
Saliendo de la ciudad del Cusco, encontramos otra opción para conocer nuestra culinaria. Se trata del hotel Tambo del Inka, Luxury Collection Resort & Spa, ubicado en Urubamba, donde podrá degustar exquisitas recetas de la afamada cocina fusión y novoandina.

En cada sesión, que dura unos 45 minutos, se elaboran platillos con productos nativos como quinoto o un delicioso lomo saltado. “Turistas norteamericanos y europeos se deleitan con nuestra sazón y es que esta es una gran oportunidad y vitrina para mostrar la cocina peruana al mundo”, resalta el chef Rafael Casin.

Sepa que en este lugar tendrá, también, la oportunidad de conocer la diversidad de papas nativas que produce el Valle Sagrado de los Incas y saborear suculentas recetas con ellas. Tenga en cuenta que si se animó a participar debe coordinar los horarios con una semana de anticipación.

DE MARAVILLA
Y si su aventura viajera lo lleva hacia el santuario de Machu Picchu, no crea que se quedó sin aprender. En el hotel Sumaq, ubicado en Aguas Calientes, también ofrecen clases de cocina y bar peruano.

En más de una hora, el chef Carlos Mayta ofrece una mirada a los coloridos ajíes norteños y papas nativas, a la insuperable trucha, la suculenta alpaca y la incomparable carne de cordero con la que se elaboran platos tradicionales y novedosos ante los ojos de los curiosos concurrentes.

Al menos dos recetas son preparadas en cada sesión y luego se da pase al barman Cristian Buleje que sorprenderá con sus refrescantes propuestas.

Un chilcano de los andes, con sacha tomate y macerado de hierbas andinas puede ser la primera muestra de la tarde. Otra alternativa puede ser el Sumaq Suquy, hecho con aguaymanto, o el tradicional pisco sour, que es el más pedido por los extranjeros.

Esta actividad es producto de la investigación y creatividad de sus residentes y busca brindarle un paseo gourmet por la costa, sierra y selva del territorio patrio. Los grupos pueden ser de dos a quince personas, la coordinación la puede realizar con horas de anticipación y el precio incluye degustación y recetario.

Allá vamos
El Pisquerito:
Calle San Juan de Dios 250. Segundo piso.
Ingrese a la página web: www.elpisquerito.com
Reservas: (084) 235-223 / hanshilburg@espiritusdelbar.com

Tambo del Inka:
Avenida Ferrocarril S/N, Urubamba
Ingrese a la página web: www.luxurycollection.com/tambodelinka

Reservas: (084) 581-777

Hotel Sumaq:
www.sumaqhotelperu.com
Reservas: reservas@sumaqhotelperu.com / 628-1082

Milagros Vera Colens – Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario