Presentan lo mejor de la cocina arequipeña en Festi Sabores

Con la participación de más 100 expositores fue inaugurado hoy el IV Festival de Gastronomía, Arte y Cultura “Festi Sabores”, en el campo ferial Cerro Juli de Arequipa, donde los comensales disfrutaron del chupe de camarones, el rocoto relleno y el chicharrón de cerdo, entre otros platos típicos arequipeños.

El certamen gastronómico más importante de esta jurisdicción fue inaugurado por el presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar), Alfonso Eguiluz, y por el alcalde provincial, Simón Balbuena.

Participan del festival más de 100 expositores entre restaurantes, picanterías, escuelas de gastronomía y productores locales de pisco, vinos, quesos, yogurt y otros provenientes de las ocho provincias arequipeñas.

Durante la ceremonia de inauguración, Agar distinguió a dos destacadas cocineras: Lucila Salas, propietaria de la picantería La Lucila, y Celmira Cerpa, del restaurante Sol de Mayo, por su contribución en la cocina regional.

Eguiluz refirió que durante los cuatro días que durará el festival se prevé un movimiento económico de un millón de nuevos soles, producto no sólo de la venta de comida, sino también por la comercialización de los productos arequipeños y el costo de las entradas.

“El movimiento económico en estos cuatro días será importante. Hoy estimamos recibir más de 3,500 personas, y hasta el domingo 7 de noviembre un número mayor”, manifestó.

Los organizadores estiman recibir más de 40,000 personas, cifra que superaría la obtenida el año pasado en donde asistieron 35,000 personas.

Según la programación, en el auditorio del campo ferial se desarrolla el foro “Herederos de la Cocina Peruana”, con la asistencia de más de 500 jóvenes estudiantes de gastronomía.

Los estudiantes de cocina arequipeños podrán pedir consejos y preguntar sobre el futuro de la cocina peruana a Javier Ampuero, Eslya Salinas e Isaías Cruz, ganador en la categoría “mejor pastelero” de Mistura 2009, actividad es organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Mañana viernes Festi Sabores abre sus puertas a las 10:00 horas para que la gente disfrute de la comida arequipeña, así como espectáculos artísticos y culturales.

Además, los estudiantes de gastronomía también podrán participar de clases
magistrales de cocina con el chef Iván Kisic, entre otros especialistas arequipeños.
Visita: www.festisabores.com

Share this post

Déjanos un Comentario