Presentan video promocional de Puno drante festejos por el 342° aniversario de fundación

Notiviajeros.com
Los puneños participan esta semana de las actividades por los 342 años de fundación española de la ciudad del Altiplano.

Hoy, víspera del día central, se realizará un desfile en que participarán los centros educativos más antiguos de Puno como la Gran Unidad Escolar San Carlos.

Se ha programado un concurso de carros alegóricos y un pasacalle en que diversas instituciones y asociaciones puneñas interpretarán las hermosas danzas de la región.

También se presentarán conjuntos musicales, de danzas, la tradicional parada puneña y, en la noche, una serenata.

Mañana, día central de la fiesta, se efectuará la tradicional misa te- déum, la sesión solemne en la comuna local y después se desarrollará el acostumbrado desfile militar en la avenida Costanera, a orillas del lago Titicaca.

Las actividades concluyen el viernes 5 con la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del sagrado lago.
En la representación participan más de 400 actores y danzantes folclóricos.

De acuerdo con el programa, Manco Cápac y Mama Ocllo harán su aparición en la isla Iscata, ubicada en el distrito de Acora.

Allí, encabezarán una ceremonia de pago a la tierra. Al culminar el ritual, iniciarán su travesía por el lago hasta Chucuito, acompañados por su séquito imperial.

Video promocional

La municipalidad de Puno presentó un video promocional de los principales atractivos de esta provincia de la sierra sur, con el fin de promover su riqueza turística y captar un mayor número de visitantes.

Jaime Mendoza Paredes, gerente municipal de Turismo y Desarrollo Económico, dijo que el video tiene 20 minutos de duración y muestra la Catedral de Puno, la plaza de Armas, y las casonas, entre otros lugares.

“Con el video esperamos consolidar a la provincia puneña como el primer destino turístico vivencial”, aseguró a la Agencia Andina.

El documental, agregó, será distribuido a las instituciones públicas y privadas, hoteles e instituciones educativas de la provincia.

Comentó que a más tardar este viernes se hará un extracto del video, de 30 a 40 segundo, con el fin de enviarlo a los diversos medios de comunicación y tener una mayor promoción.

La ciudad de Puno, que alberga parte del lago Titicaca, se encuentra ubicada a 3,810 metros sobre el nivel del mar.

Share this post

Déjanos un Comentario