Hecho a mano para hoteles presentará novedosos diseños

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con la finalidad de promover al sector artesanal y hotelero, se realizará por segundo año consecutivo la feria especializada “HECHO A MANO PARA HOTELES 2010”, los días 16,17 y 18 de noviembre. El certamen reunirá la oferta más destacada de proveedores peruanos en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector hotelero, restaurantes y spas.

Los organizadores, la Asociación de Exportadores (ADEX), MINCETUR, PROMPERU, e INPART informaron que HECHO A MANO PARA HOTELES está dirigido al público especializado, principalmente a altos ejecutivos del sector, diseñadores y arquitectos que buscan destacar su establecimiento con exquisitos productos realizados en nuestro país.

La casa Rosell Ríos, monumento histórico de Barranco desde 1972, será la locación en la que las empresas participantes ofrecerán obras de arte, cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería, muebles, cestería, artículos de vidrio, artículos de metal forjado, ropa de cama, baño y otros; textiles, cerería; aromaterapia y amenities (pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de los hoteles como shampoo, jabón, cremas, gel de baño, agua de colonia, etc).

Entre las empresas nacionales que participarán en la feria se encuentran Allpa, que cuenta con el sello Fair Trade Organization, R. Berrocal, Raymisa, Jallpanina, asociadas a ADEX, que abastecen a clientes alrededor del mundo como: Ralph Lauren, Wisteria, Pottery Barns, Pier 1, Tj max, Marshalls, Ripley, Saga Falabella, entre otros.

Como visitantes asistirán los más altos ejecutivos de las cadenas de hoteles, así como compradores de empresas internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador. México, Paraguay, entre otros.

Se debe recordar que en la primera edición de HECHO A MANO PARA HOTELES, los visitantes, gerentes generales y gerentes de operaciones de hoteles cinco estrellas, diseñadores y arquitectos, quedaron completamente satisfechos, al encontrar una exposición de productos muy finos, de alta calidad y únicos que se ajustan a sus expectativas de crear ambientes para sus huéspedes que hagan de su estancia algo inolvidable.

Los organizadores refieren que los visitantes de la primera edición buscaban cosas únicas, diferentes, de muy buena calidad, siendo este último item, incluso, más importante que el precio, pues para ellos es más relevante dar a sus huéspedes experiencias nuevas y esta feria cumplió con estas exigencias.
Debemos señalar que los artículos peruanos más destacados por su diseño, son exportados en su mayoría, por lo que esta feria busca promover en el mercado nacional y turístico los productos hechos a mano, ricos en cuanto a historia, calidad y belleza.

Al respecto, la Gerencia de Manufactura de ADEX, informó que las exportaciones del sector artesanía en el periodo enero – agosto del 2010 alcanzaron los US$ 33.3 millones, 5 % de incremento respecto al mismo período del 2009. Asimismo estimó que para fines de año las exportaciones podrían alcanzar los US$ 56.8 millones registrando así un crecimiento de 13% respecto al 2009.

Para mayores informes del evento, los invitamos a visualizar la página web de la feria www.hechoamanoparahoteles.com

Share this post

Déjanos un Comentario