Aerolíneas que abran nueva ruta internacional a Lima recibirán descuentos de hasta 100%

Las aerolíneas que abran una nueva ruta internacional a Lima recibirán descuentos de hasta el 100 por ciento en las tarifas aeroportuarias y de aeronavegación, con el fin de promover la llegada de más viajeros al país, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Para ello la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) suscribió hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Lima Airport Partners (LAP) y con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), con el objetivo principal de ofrecer ventajas económicas a las aerolíneas que apuesten por abrir nuevas rutas hacia Lima.

Explicó que mediante este convenio, LAP y Corpac se comprometen a brindar paquetes promocionales a las líneas aéreas, con descuentos en la aplicación de las tarifas de los servicios aeroportuarios de aterrizaje, despegue y en los servicios de aeronavegación.

“El primer paquete de beneficios económicos comprende el 100 por ciento de descuento durante seis meses, por parte de LAP, para la tarifa de aterrizaje y despegue, específicamente hacia y desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tanto de rutas internacionales previamente existentes, como de nuevas.

De igual modo, Corpac ofrecerá el 90 por ciento de descuento en sus servicios por el mismo período.

Además, las líneas aéreas que operen una nueva ruta con destino directo, sin escalas, hacia Lima y que provengan de Europa, Norteamérica y Asia, obtendrán hasta 24 meses de descuento de LAP y ce Corpac.

“El único requisito para estas empresas es que el vuelo internacional debe tener una frecuencia no menor de tres veces por semana”, precisó el ministro.

Promperú firmará con cada aerolínea un convenio específico adicional que consignará las acciones a desarrollar y las obligaciones específicas, tanto técnicas y económicas como logísticas u otras que puedan corresponder, agregó.

El gerente central de LAP, Gustavo Morales, refirió que estos descuentos significarán un ahorro en el costo de los servicios aeroportuarios de aterrizaje y despegue de hasta 750 mil dólares al año.

“Este es un buen e importante incentivo si alguna aerolínea estaba pensando en desarrollar una ruta directa a Lima, esta es la motivación que necesitaba para concretar ese paso”, apuntó.

Share this post

Déjanos un Comentario