Aerolíneas europeas y asiáticas interesadas en abrir nuevas rutas a Lima

Más de cinco aerolíneas procedentes de Europa y de Asia están interesadas en abrir nuevas rutas hacia Lima, y concretarían esta decisión con el sistema de descuentos que se implementará para las tarifas aeroportuarias y de aeronavegación, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Ya hay contactos concretos con aerolíneas europeas y asiáticas, a nosotros nos gustaría, por ejemplo, que Lufthansa regrese a Perú y no quisiera mencionar más líneas aéreas para no comprometer su decisión”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Puntualizó que, en particular, sería muy interesante que líneas aéreas provenientes de Asia puedan tener como destino a Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) suscribió hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Lima Airport Partners (LAP) y con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), con el objetivo principal de ofrecer ventajas económicas a las aerolíneas que apuesten por abrir nuevas rutas a Lima.

“Nuestro fin es además promover el destino Perú, es decir, concentrarnos en atraer a nuevos turistas, y no sólo a los que llegan a vacacionar sino también a hombres y mujeres de negocios”, comentó.

Ferreyros indicó que el Mincetur también trabaja para que las líneas aéreas que ya operan en el país y que tienen a Lima como un destino directo, incrementen las frecuencias de sus vuelos.

Asimismo, refirió que su despacho elabora un proyecto para promover las distintas rutas internas del país y para ello trabaja con una empresa consultora especializada en este tema.

“Estamos preparando un paquete que será presentado a los distintos empresarios y a líneas aéreas que ya tienen vuelos internos para que se animen a desarrollar nuevas rutas en vuelos domésticos”, manifestó.

Share this post

Déjanos un Comentario