Iquitos, destino recomendado por Lonely Planet para el 2011

Iquitos - Notiviajeros.com
Lonely Planet realizó un ranking de ciudades para visitar el 2011. La ciudad selvática destaca por sus atractivos naturales y sus fiestas.

La exótica Iquitos está dentro del top 10 de ciudades que los turistas deben visitar el próximo año. El destino peruano ocupa el sexto lugar de un ranking elaborado por la prestigiosa Lonely Planet y destaca por sus atractivos naturales, su ambiente de fiesta y su cultura.

El portal especializado subraya lo exótico de Iquitos y la confluencia de brasileños, colombianos y nativos peruanos que hay en este destino de nuestra selva. Tiene también un constante ambiente de fiesta y la música combina los ritmos locales de moda con el rock y la salsa.

Sin embargo, Iquitos no es solo parranda. La ciudad amazónica es un gran centro cultural pues guarda algunas de las obras más destacadas de importantes artistas peruanos. Además, conserva mansiones de la época del auge del caucho y cuenta con un completo museo de etnografía. El comercio fluvial y el constante movimiento la convierten en un destino cargado de energía.

LOS DEMÁS. Lonely Planet consideró en su lista a Nueva York como el destino principal al que debe ir un turista. También integran el ranking Tánger (Marruecos), Tel Aviv (Israel), Wellington (Nueva Zelanda), Valencia (España), Gante (Bélgica), Delhi (India), Newcastle (Inglaterra) y Chiang Mai (Tailandia).
Peru21.

Share this post

Déjanos un Comentario