Cambios en el pago de la TUUA

TUUA - Notiviajeros.com
Las colas para pagar el derecho de uso del aeropuerto antes del embarque comenzarán a disminuir cuando todos los pasajes aéreos que se vendan en el país incluyan el pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA).

“Por ahora esa forma de pago se aplica solo a los boletos aéreos emitidos y vendidos desde octubre pasado y que tienen fecha de viaje a partir del 1 de enero del 2011”, detalla Jaime Daly, gerente general de la empresa Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Él explica que si un pasajero adquirió sus boletos aéreos antes de octubre y hará uso de ellos en noviembre o diciembre, pagará la TUUA en las ventanillas que LAP mantendrá abiertas en el terminal aéreo internacional de Lima.

Si el vuelo se cancela y el pasajero se queda sin viajar, la aerolínea le devolverá a este el monto de la tarifa aeroportuaria, pues no hizo uso del terminal aéreo.

La Tarifa Unificada de uso de Aeropuerto se reajusta cada año en función de la inflación. En la actualidad, esta es de 31 dólares para los vuelos internacionales y de 6,82 dólares para vuelos nacionales (en ambos casos se incluye el IGV).

Además del aeropuerto Jorge Chávez, la nueva modalidad de pago de la TUUA se aplicará en el aeropuerto del Cusco a partir del año 2011, informó Córpac.

En los demás aeropuertos y aeródromos administrados por esta empresa, la tarifa de uso de aeropuerto seguirá cancelándose antes del embarque.

En tanto, la empresa Aeropuertos del Perú (ADP), a cargo de 12 terminales aéreos (Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Pisco, Chachapoyas, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Pucallpa) coordina con las empresas aéreas para incluir el TUUA en el boleto aéreo desde fines del primer trimestre del próximo año.

Share this post

Déjanos un Comentario