San Martín y Loreto esperar cerrar el año con 780 mil turistas

Notiviajeros.com
Cerca de 780 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron los atractivos turísticos de los departamentos selváticos de San Martín y Loreto registrarán la visita de cerca de 780 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, al finalizar este año, informaron hoy autoridades locales.

La directora de Turismo de San Martín, Juana Del Águila Meléndez, dijo que cerrarán 2010 con unos 600 mil visitantes. “Hasta agosto tuvimos 573 mil, por lo que a diciembre esperamos superar los 600 mil”, precisó la funcionaria.

Detalló que en el caso de los turistas extranjeros la mayoría procede de Estados Unidos, España y Francia.

Recordó que los lugares más visitados comprenden a las cataratas del Ahuashiyacu, la cascada de Carpishuyacu y Huacamillo, los baños termales de San Mateo y la laguna Azul, entre otros.

A su vez, en Loreto se espera recibir a diciembre la visita de 180 mil turistas, unos 40 mil más en relación al año anterior.

El director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Mauro Guimet, señaló que los turistas extranjeros, en su mayoría, llegaron de Estados Unidos, Canadá y Japón.

A diferencia de años anteriores, agregó, el turismo interno se muestra muy intenso, por lo que constantemente reciben visitas procedentes de los departamentos de Amazonas, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

Los atractivos turísticos más visitados fueron el parque de Quistococha, la laguna de Moronacocha, casonas del siglo pasado y el barrió de Belén, la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, además del río Amazonas.

Share this post

Déjanos un Comentario