Playas de Lambayeque están aptas para veraneantes

La evaluación de playas del litoral lambayecano realizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) determinó que se encuentran aptas para la salud y recreación de los bañistas, informó Jorge Ravines, director ejecutivo de Salud Ambiental.

Explicó que la vigilancia consistió en evaluar el agua y arena de las playas, la misma que se efectuó durante la primera quincena de octubre.

El reporte señala que del total de playas de Lambayeque, 12 han calificado como muy buenas y saludables, las cuales se ubican en Puerto Eten y Monsefú.

Indicó que la playa de Pimentel, una de las más concurridas en verano está calificada como “buena”. En esta misma condición también se encuentran las playas Naylamp, Lobos y Eten.

Mencionó que las playas que sólo tienen la categoría de regulares son: San José, Santa Rosa, Las Rocas, por lo que exhortó a las autoridades locales a efectuar acciones de limpieza, así como brindar un mejor servicio a los turistas.

Adelantó que realizará coordinaciones que permitan efectuar alianzas estratégicas con los municipios, que consideren jornadas de limpieza, desinfección y fumigación.

Por ejemplo, mencionó en verano la playa de Pimentel concentra más de 150 mil bañistas, “por ese motivo es necesario instalar una carpa donde se ubique personal de Defensa Civil, los bomberos, así como una brigada de salud para brindar el apoyo necesario a los veraneantes”.

Share this post

Déjanos un Comentario