Turismo en reserva nacional de Paracas deja divisas por US$ 10 millones al año

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La reserva nacional de Paracas, en Ica, recibe ingresos de 150 mil dólares por turismo al año, y genera diez millones de dólares anuales en divisas por concepto de hotelería y gastronomía, informó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).

Destacó que el ecoturismo, basado en la diversidad biológica y las áreas naturales protegidas, produce divisas para el país valorizadas en 150 millones de dólares anuales; además de miles de empleos y desarrollo para terceros involucrados en los circuitos ecoturísticos.

“Por cada dólar que invierte el Estado en proteger áreas naturales se generan 146 dólares en divisas para el país”, indicó la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Rosario Gómez.

“Turismo y diversidad biológica” será el tema de la 8ª Casa Abierta, que organiza hoy de manera gratuita el ministerio como parte de las actividades por el Año Internacional de la Diversidad Biológica.

El encuentro pretende dar opciones de aprovechamiento sostenible para los recursos naturales, como una forma de seguir impulsando el desarrollo de la actividad turística, pues Perú reúne las condiciones apropiadas para desarrollar un turismo sostenible y responsable.

Se considera que el 39 por ciento de los turistas que visitan el país desarrolla actividades vinculadas con la naturaleza, según cifras de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El panel de Casa Abierta lo integran Luis Alfaro, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado; Federico Murrugarra, director de Desarrollo del Producto Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; Mario Napravnik, gerente general de Rainforest Expeditions SAC.

Igualmente, Federico Durand, coordinador de proyectos turísticos de la comunidad nativa de Infierno en Madre de Dios; Cristina Suaña, emprendedora de turismo vivencial Uros Q’hantati-Puno.

Esta sesión se transmitirá en directo en el portal de internet del Minam, para todos aquellos interesados tanto en el país como en el extranjero.

Share this post

Déjanos un Comentario