Proyectan instalar restaurantes arequipeños en el norte de Chile

Integrantes de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) evalúan la posibilidad de instalar restaurantes arequipeños en Arica y Antofagasta, en el norte de Chile, debido al gran interés de sus pobladores por la gastronomía peruana.

Alfonso Eguiluz Alegre, presidente de la organización, señaló que han previsto viajar al vecino país del sur para conocer más sobre el mercado.

Refirió que actualmente varios chefs arequipeños que laboran en restaurantes de Arica y Antofagasta incluyen en la carta comidas de diversos departamentos del Perú, especialmente Arequipa, por lo que la gente ya conoce la sazón.

“La comida arequipeña cuenta con todos los ingredientes para internacionalizarse y el AGAR va a trabajar en eso. Ahora contamos con el apoyo de la Sociedad Peruana de Gastronomía, con la que hemos firmado un convenio de cooperación mutua que nos permitirá intercambiar experiencias”, manifestó.

Asimismo, dijo, trabajan en la próxima inauguración de la cuarta edición del Festi Sabores (antes Festiglotón) que se desarrollará del 4 al 7 de noviembre en el campo ferial Cerro Juli.

En ese encuentro gastronómico, el más importante de Arequipa, participarán más de 60 restaurantes y picanterías de la ciudad, así como chefs como Javier Ampuero, Jana Escudero, Adolfo Perret y Pedro Córdova (experto en gestión gastronómica).

Los chefs peruanos no sólo harán gala de sus dotes sino también participarán del foro “Herederos de la cocina peruana” que espera reunir a 500 estudiantes de gastronomía del sur del país.

Festi Sabores se inaugurará el 4 de noviembre a las 12:30 horas en Cerro Juli, ceremonia a la que fueron invitadas las autoridades de la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario