APROLAB II y CENFOTUR inician segunda convocatoria para otorgar becas integrales

Notiviajeros.com
El Proyecto APROLAB II – MINEDU a través del Programa CenfoBecas del Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR otorgará más de doscientas becas integrales para jóvenes de Lima Metropolitana que deseen ingresar al mercado laboral como profesionales en los cursos ocupacionales de Pastelería y Técnicas Básicas de Servicio Restaurante.

Los cursos que tienen una duración de tres semanas promedio, están basados en el mismo plan de estudios con el que cuenta Cenfotur para sus cursos de Extensión Educativa y los alumnos más destacados (25%) serán insertados al mercado laboral a través de la Bolsa de Trabajo de Cenfotur, la misma que cuenta con convenios a nivel nacional e internacional con los más destacados Hoteles y Restaurantes entre otros.

Para acceder a las becas los participantes deberán residir en Lima Metropolitana, ser peruanos de nacimiento, tener entre 14 y 29 años, no estudiar ni trabajar formalmente, no estar inscritos en programas de formación técnica y no contar con ingresos económicos. Igualmente deberán presentar la copia del DNI o partida de nacimiento, así como una copia simple del último certificado de estudios o libreta de notas (indispensable: primaria completa).

El proceso de selección, a desarrollarse en la sede institucional de Cenfotur, Jr. Pedro Martinto 320 – Barranco, constará de dos etapas: inscripciones los días 3 y 4 de noviembre de 8:00 a.m.- 5:00 p.m. y la evaluación que se realizará el 7 de noviembre.

Dichas becas son parte de las acciones inmediatas en la lucha contra la pobreza y las oportunidades de desarrollo profesional e inserción laboral de jóvenes de bajos recursos, la Unión Europea y el Ministerio de Educación vienen financiando el Proyecto APROLAB II – MINEDU con más de un millón ochenta mil euros distribuidos en 1560 becas integrales para módulos formativos en Industria, Construcción y Hotelería y Turismo en Lima Metropolitana y a nivel nacional.

Los resultados se publicarán en la página web de Cenfotur www.cenfotur.edu.pe

Share this post

Déjanos un Comentario