Alrededor de 25 mil pasajeros viajarán al norte del país este feriado largo

Notiviajeros.com
Más de 25 mil pasajeros viajarán al norte del país a través de Terminal Fiori aprovechando el feriado largo, con ocasión de celebrarse el Día de Todos los Santos, informó Erick Hidalgo, gerente del terrapuerto.

“En estos días se ha dado un incremento del número de viajeros, quienes aprovecharán los días de descanso no sólo para hacer turismo, sino también para visitar a sus seres queridos fallecidos y a sus difuntos en provincia”, resaltó Hidalgo.

El directivo agregó que en estas fechas también se moverá gran cantidad de comercio entre Lima y las ciudades del norte, no sólo por el Día de la Canción Criolla y Halloween, sino por la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo.

“Al ser el último feriado largo del año, será también la última ocasión para que los pequeños y microempresarios tomen las últimas decisiones para sus campañas navideñas y de fin de año, en cuanto a la comercialización de productos con las principales ciudades norteñas”, destacó Hidalgo.

El gerente de Terminal Fiori señaló que han tenido especial acogida los destinos de Piura, Chiclayo y Trujillo, por las opciones de esparcimiento en playas en confluencia con su gran oferta comercial con miras a las fechas festivas.

“Sin embargo, no dejan de ser sorprendentes las cifras de viajeros que van rumbo a Huacho y Chimbote, por su cercanía, y a Cajamarca para quienes desean un esparcimiento más distendido y místico por la celebración del primero de noviembre”, manifestó Hidalgo.

Atención en tiempo real

Por otro lado, ante la gran cantidad de consultas por parte de los usuarios sobre los principales destinos, horas de salida, precios y horarios para viajar en estas fechas, el gerente de Terminal Fiori señaló que han implementado un sistema de atención online a través de su sitio en Facebook www.facebook.com/terminalfiori.

“Hemos abierto esta posibilidad ante la gran demanda de nuestros usuarios que nos eligen por ser la opción más económica y tener más de 15 años en transporte interprovincial. Por esta vía brindamos atención a los usuarios en tiempo real”, indicó Hidalgo.

Supervisión de Sutran

De otro lado, Hidalgo subrayó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha establecido una base de operaciones en el mismo terminal, la cual tiene como función supervisar la salida de todos los buses y así dar seguridad que cada uno cumple con las normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Al respecto, Hidalgo señaló que los empresarios de transporte que operan en Fiori han mostrado su total disposición para facilitar la supervisión de la Sutran.

Share this post

Déjanos un Comentario