Buscan integrar a distrito liberteño de Magdalena de Cao en la Ruta Moche

Notiviajeros.com
El proyecto denominado “Mejoramiento del entorno urbano turístico, plaza principal y vías principales de Magdalena de Cao” se puso en marcha hoy, a través del cual se busca integrar la zona a la Ruta Moche, que abarca atractivos turísticos de los departamentos de La Libertad y Lambayeque.

La iniciativa, que cuenta con una inversión de cinco millones 967,162 nuevos soles, se ejecuta en mérito a un convenio interinstitucional suscrito entre el Plan Copesco Nacional y la municipalidad distrital de Magdalena de Cao.

La viceministra de Turismo, Mara Seminario, detalló que el proyecto contempla la remodelación de la plaza principal y crear espacios de descanso con áreas verdes y jardines con tratamiento paisajista. Asimismo, la instalación de farolas en el perímetro de la plaza y la implementación de mobiliario urbano.

También considera la pavimentación de la avenida Miguel Grau, vías secundarias y la complementación de veredas con adoquines de piedra labrada, sardineles, jardineras y alcantarillas de drenaje, precisó.

Según lo previsto, la obra concluirá en marzo del próximo año.

“Con esto se espera integrar a Magdalena de Cao al circuito turístico de la Ruta Moche con una imagen urbana que respete sus tradiciones e identidad arquitectónica, complementándola con otros atractivos como sus playas y actividad pesquera”, sostuvo Seminario.

“Así se busca recibir al turista y al visitante con una infraestructura urbana de calidad, que garantice una agradable experiencia”, remarcó.

El inicio de las obras contó con la participación del director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Edgar Quispe; el presidente regional de la Libertad, José Murgia Zannier; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez; el alcalde de Magdalena de Cao, Reynaldo Ascoy; y el director regional de Cultura, Enrique Sánchez Maura.

El distrito de Magdalena de Cao, ubicado en la provincia liberteña de Ascope, se localiza a 70 kilómetros de Trujillo y es la principal ruta de acceso al complejo arqueológico El Brujo, en donde hace algunos años fue hallado el cuerpo momificado de la Señora de Cao.

Ese descubrimiento arqueológico es importante no sólo por el estado de momificación del cuerpo, sino también por la belleza de su ajuar que incluye collares, narigueras y pendientes, así como enormes báculos que representaban la condición de gobernante de la Señora de Cao.

Share this post

Déjanos un Comentario