Destacados chefs compartirán conocimientos con estudiantes arequipeños en Festi Sabores

Reconocidos chefs compartirán sus conocimientos con 400 estudiantes de cocina arequipeños durante el quinto foro denominado “Herederos de la cocina peruana” a realizarse el jueves 4 de noviembre en la Ciudad Blanca, con lo cual se iniciará el IV Festival Gastronómico “Festi Sabores”, organizado por la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar).

El foro es considerado como un espacio de diálogo que permite a destacados chefs compartir sus conocimientos con jóvenes cocineros y estudiantes de gastronomía.

“Herederos de la cocina peruana” es un proyecto de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que ha reunido hasta el momento a más de 1,700 jóvenes.

Así, en los cuatro anteriores foros los participantes han podido dialogar con Gastón Acurio, Narda Lepes, Víctor Gutiérrez, Rafael Piqueras, Hajime Kasuga, Javier Morante, Christian Bravo, Pedro Miguel Schiaffino, Héctor Solís, Flavio Solórzano y Andrés Ugaz.

También con jóvenes promesas de la gastronomía peruana como Jairo Feliz (ganador de Mistura 2008), Marco Gonzales (ganador de Mistura 2009) y Bruno Beltrán (ganador de Mistura 2010).

Dichos conversatorios han tenido un masivo respaldo de los estudiantes, quienes además recibieron premios en cada uno de los foros, como la entrega de 25 credenciales por parte de Apega para que participen en Mistura.

Con los documentos pudieron ingresar, de manera gratuita, a las charlas magistrales, tener acceso presencial en las mesas redondas, así como a material exclusivo.

En el foro de esta oportunidad, los estudiantes de cocina arequipeños podrán pedir consejos y preguntar sobre el futuro de la cocina peruana a Javier Ampuero, Eslya Salinas e Isaías Cruz.

Al respecto, el reconocido chef peruano Gastón Acurio destacó hoy que “sin lugar a dudas las ferias promueven lo nuestro y son una celebración de nuestra identidad, y promueven oportunidades para los que menos tienen”.

“Arequipa es, sin duda, la segunda ciudad más importante en materia de restaurantes en todo el Perú. No sólo estamos hablando de picanterías, que son fantásticas, sino de restaurantes, que cada vez tienen más nivel internacional”, destacó en conferencia de prensa.

A ello se suma, dijo, las escuelas de cocina, “que están formando cocineros arequipeños, a lo cual se agrega la unión forjada a través de la Agar”.

El IV Festival Gastronómico “Festi Sabores”, que se prolongará hasta el 7 de noviembre, se llevará a cabo en el centro ferial Cerro Juli.

Participarán restaurantes, institutos especializados en gastronomía, agricultores, proveedores de alimentos y bebidas, y artistas.

El año pasado el certamen recibió a 30,000 personas y este año espera recibir similar cifra.

Share this post

Déjanos un Comentario