Noche de muertos en el Cementerio Presbítero Maestro

Noche de muertos en el Cementerio Presbítero Maestro

En el marco de la noche de muertos, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural Nosotros y la Beneficencia Pública de Lima ofrecerán una función VIP de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Diversas autoridades municipales, embajadores y artistas podrán disfrutar de las actuaciones de Fernando Petong (Don Juan), Giovanna Araujo (Doña Inés), Ofelia Lazo (la Abadesa), Jorge Bardales (Don Luis), Gonzalo Iwasaki (Don Gonzalo), Mónica Domínguez (Brígida), Jesús Aranda (Ciutti) y Cipriano Proaño (Don Diego), bajo la extraordinaria dirección de Myriam Reátegui.

Además, la obra cuenta con un vestuario inspirado en el siglo de oro español y está acompañada por la intensa música de Rodrigo Ráez interpretada en vivo por los músicos: Pauchi Sasaki (violin), Richard Gutierrez (bajo) y el mismo Rodrigo Ráez (guitarra y percusión). Igualmente acompañan las coreografías del conjunto de danzas españolas Pasión Flamenca.

Cabe destacar que esta superproducción ha sido vista en Lima por más de 26,000 espectadores quienes en muchos casos repiten su asistencia cada año, sin embargo se presentará en la capital sólo hasta el 15 de noviembre. A partir del próximo año, Don Juan Tenorio será llevada a ciudades en el interior del país, donde existan escenarios históricos, coloniales, ya que la obra también busca destacar, a través del teatro, la riqueza de nuestro patrimonio cultural. Por lo pronto la directora ha anunciado que en Noviembre del 2010 la obra se presentará en Saña y en Chiclayo, al norte del país.

Usted no pude perderse de la oportunidad de disfrutar de esta magistral puesta en escena en un estremecedor escenario entre esculturas italianas, mausoleos y tumbas al estilo gótico, como nos presenta el Museo Cementerio Presbítero Maestro, un cementerio de 201 años donde descansan presidentes, intelectuales, héroes, y escritores célebres de nuestra historia asista este 31 de octubre y viva una noche de muertos diferente. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Asimismo, pensando en la comodidad de los asistentes, el público es trasladado gratuitamente ida y vuelta en buses que parten desde cuatro puntos estratégicos de Lima: el Centro Larcomar, el Museo de la Nación, el Centro Comercial Plaza San Miguel y el Centro Cultural de España.

Una vez en el recinto el público ingresa al siglo XVI recorriendo los lugares y espacios antiguos y oscuros por donde transita y se esconde Don Juan Tenorio, solo acompañado por la luz de velas y antorchas admira esculturas y tumbas del Museo Cementerio Presbítero Maestro.

Después de la función se ofrecerá un brindis para los asistentes en el Hotel Los Delfines, en donde se ofrecerán algunos presentes. Se sugiere que asistir con maquillaje, mascara o vestuario alusivo al 31 de octubre.

Prensa
472 3087/ 989444481
Visita: www.donjuantenorioperu.com

Share this post

Déjanos un Comentario