Artesanos de la campiña de Moche recibirán asesoría en diseño de productos

Notiviajeros.com
Los artesanos de la campiña de Moche, participantes del Proyecto “Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche”, y a través del componente de “Consolidación del posicionamiento artesanal de la campiña de Moche”, recibirán entre los meses de octubre de 2010 y enero de 2011, una asesoría en diseño de productos. El objetivo de este trabajo será mejorar el diseño y los acabados de la actual producción de la artesanía moche, buscando aumentar su aceptación en el mercado artesanal, favoreciendo su posicionamiento.

Esta consultoría, a cargo del diseñador y consultor limeño Michael Chávez Pérez, busca fortalecer la oferta artesanal de la campiña de Moche, manteniendo su concepción cultural e identidad, pero desarrollando las cualidades visuales necesarias para facilitar su inserción en el mercado. El styling, concepto del diseño enfocado a la mejora de la apariencia de los productos para hacerlos más atractivos para su mercado objetivo, propone trabajar con base en las capacidades y potencialidades de los artesanos, agregando una visión comercial especializada.

El desarrollo de esta actividad se enmarca en el objetivo general del componente artesanal del Proyecto Huaca de la Luna, de consolidar el posicionamiento artesanal de la campiña de Moche alcanzado hasta la fecha, a partir de la asistencia técnica para el desarrollo de competencias productivas y de manejo de negocios artesanales, buscando su inserción en mercados externos.

Share this post

Déjanos un Comentario