Turismo en Ilo despegará tras acuerdos suscritos con Bolivia

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Los acuerdos suscritos entre Perú y Bolivia permitirán el despegue de la actividad turística en Moquegua, sobre todo en la provincia de Ilo, que destaca por sus playas, opinó hoy el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Galo Vargas.

“Para los empresarios moqueguanos es muy importante que se hayan restablecido los vínculos de amistad y comerciales con Bolivia, pues tenemos muchas cosas en común”, declaró.

Dijo que este avance redundará en el despegue económico de ambas naciones. “Por ejemplo, habrá un efecto económico importante en el turismo durante la temporada de verano, especialmente en Ilo, por el tema de las playas”, anotó.

“Cuando los bolivianos nos visiten la idea es que se instalen en los hospedajes, conozcan más de nuestra gastronomía; es decir, que hagan uso de los servicios que brindamos acá”, anotó.

Consideró que el sector servicios, la actividad portuaria y la pesca serán los rubros que experimentarán un desarrollo importante tras los acuerdos con el gobierno boliviano.

El Gobierno peruano concedió a Bolivia una serie de facilidades portuarias para impulsar la industria, el comercio y el libre tránsito a través del puerto de Ilo, en mérito del Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios del proyecto Playa Bolivia, suscrito el último martes.

La cita convocó a los dignatarios de ambos países, Alan García Pérez, por Perú, y Evo Morales, por Bolivia.

Share this post

Déjanos un Comentario