Operadores turísticos peruanos participarán en feria en Chile

Síguenos en: | |

Una misión de 70 exportadores y 20 operadores turísticos peruanos viajará a Santiago de Chile para participar en la Expo Perú-Chile, que se celebrará el 26 y 27 de octubre, informaron hoy fuentes oficiales.

La misión estará presidida por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien destacó hoy que las exportaciones de su país a Chile crecieron 79,1% entre enero y agosto de este año, cuando superaron los 813,4 millones de dólares.

“Esta relación es muy interesante tomando en cuenta que Chile es un país de crecimiento, y con el cual tenemos en vigencia el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que ha permitido que entre el 2005 y 2009 crezca tres veces el intercambio comercial”, señaló el ministro en una nota oficial.

La Expo Perú-Chile comenzará con el foro empresarial “Perú y Chile: Construyendo Alianzas Estratégicas para el Desarrollo”, al que asistirán Ferreyros y el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja.

También se desarrollará una rueda de negocios y un almuerzo al que asistirán alrededor de 20 empresarios chilenos y presidentes de gremios.

Se presentará, asimismo, el desfile Perú Moda, con la participación de la diseñadora peruana Luana Carneiro, las ropas de baño Applauzi y las joyerías Ilaria y Puro Diseño, entre otras empresas.

La Expo es organizada por la agencia estatal de promoción Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el objetivo de posicionar la imagen internacional de Perú y promover la realización de negocios e inversiones en el país.

Share this post

Déjanos un Comentario