Turismo de lujo en Perú se incrementó en 50% gracias a oferta gastronómica

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La llegada a Perú de extranjeros dispuestos a gastar en las mejores ofertas hoteleras de lujo se ha visto incrementada en un 50 por ciento en los últimos años, gracias a los servicios que ofrecen los restaurantes gourmet emblemáticos que caracterizan al turismo gastronómico.

Así lo destacó Jacqueline Vargas Fort, gerenta general del Hotel DCO Suites, Lounge & Spa, quien sostuvo que el turista foráneo ya conoce que Perú es ruta gastronómica, por ello viene predispuesto a descubrir todos los sabores, las variedades y técnicas culinarias.

“El extranjero acepta las distintas variedades de platos y sugerencias que se les pueda dar: pescados y ensaladas, fusiones mediterráneas con insumos de calidad, algo de sabor asiático también, entre otros.”

Agregó que en la actualidad el visitante que practica el turismo de lujo prueba toda la carta, es decir, desde entradas, segundos y postres, y que existe una preferencia fuerte por la combinación de sabores: salado, agridulce y picante.

“Por ejemplo, los europeos consumen mero, arroces, rizzottos, incluyendo cebiches y tiraditos, a cualquier hora del día, y son más abiertos a degustar; mientras que los estadounidenses comienzan con rolls y mero, al principio solicitan platos no tan aderezados, para luego seguir con la carta más elaborada cuando han adquirido confianza.”

Indicó también que el turista peruano cuando arriba a su destino busca platos elaborados con productos de la zona.

“El turista local es muy específico respecto a su solicitud, inclusive pide al chef los platos que está acostumbrado a comer siempre, aunque no estén en la carta; en cambio el foráneo busca probar diferentes tipos de pescados (sabores), sean rojos o blancos (mero o atún), y las distintas opciones que la carta pueda ofrecer.”

Refirió que los peruanos consumen cebiches y tiraditos sólo en las mañanas; y complementan su alimentación con otras presentaciones de pescados, langosta, arroces y pastas en las noches.

Manifiesta que ahora los insumos peruanos que se tienen en la carta son los que resultan accesibles en la zona, que es un punto fundamental para mantener la calidad en la carta.

“Ellos deben ser frescos, homogéneos, continuos en su abastecimiento, entre otros factores. Por esta razón es que se varía o se incluyen algunos insumos según la estacionalidad, por ejemplo: ostras, conchas, mango, lúcuma, etcétera.”

Share this post

Déjanos un Comentario