Perú recibe 20,000 turistas al año para práctica de surf

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que Perú recibe al año alrededor de 20,000 turistas que llegan al país exclusivamente a practicar el surf en playas como Punta Rocas, Chicama y Cabo Blanco.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, detalló que esos turistas provienen de Australia, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

“Este deporte constituye un nicho especializado que aún tiene mucho potencial de crecimiento. Mención aparte merecen las decenas de escuelas de surf creadas en los últimos años o la dinámica industria manufacturera de tablas del país”, comentó.

Indicó que sólo el año pasado Perú exportó 6,000 tablas de surf y accesorios por un valor superior a los 550 mil dólares.

El ministro recibió en Palacio de Gobierno a las delegaciones de 30 países que participarán en el campeonato “Billabong ISA World Surfing Games 2010” a realizarse en Perú.

Más de 200 surfistas de talla mundial se disputarán el título mundial desde mañana (miércoles) hasta el 27 de octubre en las playas Señoritas y Caballeros, ubicadas en el distrito de Punta Hermosa en Lima.

Resaltó la decisión de la International Surfing Association por haber elegido a Perú como anfitrión de este evento, el cual será visto por más de 70 millones de personas a través de la televisión y vía Internet.

Agregó que el Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) apoyan este evento, ya que significa una vitrina internacional que atraerá a viajeros, deportistas y aventureros a Perú, mostrándolo como destino deportivo y de aventura.

“Tenemos la ola más larga del mundo en la playa Chicama en Trujillo (La Libertad), una de las olas más altas del mundo en la playa Pico Alto en Punta Hermosa (Lima) y olas tubulares en la playa Cabo Blanco en Tumbes”, aseveró.

Finalmente, Ferreyros reiteró el apoyo que el Estado peruano brinda a los deportistas en general y en particular al surf.

“Esta es la ocasión que esperábamos para continuar demostrando que no sólo poseemos olas de características únicas en el mundo, sino una infraestructura turística consolidada”, dijo.

Share this post

Déjanos un Comentario