Encuentro “Herederos de la cocina peruana” en Senati reunirá a 300 jóvenes cocineros

Síguenos en: | |

Más de 300 jóvenes cocineros y estudiantes de cocina, provenientes principalmente de Lima norte, participarán en el cuarto encuentro de “Herederos de la cocina peruana”, el jueves 21 de octubre en el auditorio del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

En esta ocasión, los reconocidos chefs Hajime Kasuga, Javier Morante y Andrés Ugaz transmitirán sus conocimientos y experiencias, además de conversar con los estudiantes y jóvenes cocineros asistentes.

Desde las 16:00 horas, los expositores disertarán sobre los retos que los jóvenes deben afrontar para convertirse en auténticos herederos de la cocina peruana y poner nuestra gastronomía en la cima del mundo.

En este encuentro participarán tres ganadores en los certámenes de la feria Mistura, organizados por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega): Isaí Cruz (joven pastelero Mistura 2009), Bruno Beltrán (ganador del Interescuelas Mistura 2010) y Jairo Félix (propietario del restaurante Puesto 33) formarán parte la mesa de honor y darán a conocer sus experiencias y conocimientos.

Este foro forma parte del proyecto que Apega, con el apoyo de Alicorp Gran Cocina, desarrolla bajo la denominación: “Herederos de la cocina peruana”.

En los tres foros anteriores participaron alrededor de 1,300 estudiantes de cocina de distintos institutos de Lima y provincias.

El último foro de este año se realizará el 4 de noviembre en Arequipa, encuentro que coincidirá con el IV Festival Gastronómico de Arequipa, Festival del Sabor.

Share this post

Déjanos un Comentario