Elaboran guía turística artesanal de la región Loreto

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La artesanía y el turismo de Loreto serán promovidos a través de una guía turística artesanal, que servirá como herramienta de orientación para los visitantes, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

El documento permitirá al turista contar con información directa sobre los atractivos de esta jurisdicción selvática y su producción artesanal, entre las que destacan las creaciones hechas con fibras vegetales, las cerámicas y los tallados en madera.

“En la guía se consigna también un directorio de operadores turísticos y una relación de los artesanos que trabajan productos con calidad de exportación”, señaló a la Agencia Andina el titular de la Dircetura, Mauro Guimet.

Remarcó que el sector artesanal loretano comenzó a resurgir gracias a la creatividad de los productores y el proceso desplegado para lograr que se formalicen y mejoren la calidad y sus ingresos.

Actualmente, recordó, Loreto cuenta con 36 asociaciones artesanales, aunque todavía hay muchos creadores por formalizar. “Estamos abocados en este tema que consideramos prioritario”, refirió.

La guía turística, elaborada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con información de la Dircetura, será presentada mañana por la directora nacional de Artesanía, Madeleine Burns, indicó.

Loreto cuenta con atractivos turísticos naturales como el río Amazonas y la reserva de Pacaya Samiria. Productos artesanales como las canastas de chambira tienen demanda en mercados de Estados Unidos.

Share this post

Déjanos un Comentario