Construyendo Perú entrega obras en zonas turísticas de Huaca Rajada y Sipán

La zonal Lambayeque del programa Construyendo Perú entregó obras en las localidades de Huaca Rajada y Sipán, en el distrito chiclayano de Zaña, con la finalidad de mejorar el ornato de las mencionadas zonas turísticas, que reciben numerosos visitantes atraídos por los tesoros moche.

Las obras consistieron en la limpieza, mantenimiento de calles y mejoramiento de espacios públicos. También destaca el mejoramiento de trochas carrozables, pintado de parque y el sembrado de áreas verdes.

Para la ejecución de estas obras, el programa Construyendo Perú realizó un aporte de 74,850.70 nuevos soles, que permitió beneficiar, con empleo temporal, a más de 360 participantes en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Alberto Rivera Castillo, jefe zonal del programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, agradeció a los participantes de Construyendo Perú “porque con su esfuerzo han podido culminar y embellecer su zona, haciéndola más agradable a los turistas que llegan diariamente para visitarla”.

Agregó que esta zona tiene gran importancia arqueológica, pues en ella se descubrió la tumba del Señor de Sipán.

En otro momento de su alocución, indicó que con estos trabajos se está cumpliendo con uno de los objetivos trazados por el presidente Alan García, que es la disminución de la pobreza.

“Ustedes ya forman parte de los miles de peruanos que están saliendo paulatinamente de la pobreza, objetivos trazados por nuestro presidente”, dijo el funcionario.

Desde enero de 2006, el programa Construyendo Perú ha beneficiado con empleo temporal a más de 28,000 participantes del departamento de Lambayeque en 614 proyectos terminados. El aporte fue de 27 millones 791,862.29 nuevos soles.

Share this post

Déjanos un Comentario