Mincetur y Cenfotur capacitarán restaurantes y hospedajes en Trujillo y Chiclayo gratuitamente

Personal capacitado, implementación de buenas prácticas y excelencia en la prestación de servicios turísticos en las diferentes regiones del país, es uno de los principales objetivos del Plan de Calidad Turística – CALTUR del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que a través del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, capacitarán gratuitamente a hoteles y restaurantes de las regiones de La Libertad y Lambayeque.

Las capacitaciones a realizarse los días 27, 28 y 29 de octubre en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, estarán a cargo de docentes altamente calificados del Cenfotur, quienes desarrollarán este proceso en dos etapas; la primera designada a la inducción a los estándares de calidad contenidos en los Manuales de Buenas Prácticas de Gestión de Servicio Manipulación de Alimentos para Restaurantes y Buenas Prácticas de Gestión de Servicio para Establecimientos de Hospedaje.

Culminada la primera etapa, los docentes acudirán a los establecimientos de las empresas capacitadas que lograron alcanzar los objetivos trazados, para continuar con el asesoramiento, implementación y aplicación de dichos manuales. Finalmente, se evaluarán a los establecimientos seleccionados a fin de otorgarles un reconocimiento por su compromiso con la calidad otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Cenfotur.

Dichas capacitaciones ejecutadas en coordinación con las autoridades de turismo de cada región, logrará mejorar la gestión empresarial a fin que repercuta en un turismo responsable y sostenible que tenga como base el conocimiento, un adecuado manejo de herramientas a través de un proceso intensivo de aprendizaje.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar vía mail a: weyzaguirre@cenfotur.edu.pe; svaldivia@cenfotur.edu.pe ó en el teléfono (01) 319 8000 Anexo 8039.

Share this post

Déjanos un Comentario