Turismo vivencial interesa más a los visitantes de valle del Colca

Notiviajeros.com
El interés de los turistas nacionales y extranjeros por el turismo vivencial en el valle del Colca cada vez va en aumento, pues en lo que va del año sólo el albergue de Achoma recibió 1,500 visitantes que permanecieron una noche y dos días, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

José Luis Talavera Suárez, gerente de Autocolca, refirió que de enero a septiembre el albergue recibió 1,500 turistas, la mayoría extranjeros, interesados en conocer más sobre las costumbres del lugar.

Refirió que si bien una noche y dos días no es tiempo suficiente para que los visitantes conozcan todo sobre las costumbres cotidianas del lugar, se trata de un buen inicio teniendo en cuenta que hace más de tres años esta forma de hacer turismo era nula.

Aclaró que los 1,500 turistas recibidos hasta el momento sólo corresponden al albergue de Achoma, que está bajo la administración de Autocolca.

Sin embargo, dijo que existen otros distritos del valle del Colca donde se realiza también turismo vivencial como Sibayo, Callalli, Cano Cota, Coporaque, Yanque, Madrigal y Tapay, donde otro número importante de turistas llegan para disfrutar del turismo vivencial.

Recalcó que en los últimos cuatros años esta forma de hacer turismo en el valle del Colca está cobrando mayor interés entre los visitantes, convirtiéndose en una nueva alternativa turística en la zona.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, al lugar se llega por una vía asfaltada.

Share this post

Déjanos un Comentario