Gastronomía peruana presente en Master de Cocina Internacional de la Sorbona de París

Síguenos en: | |

El boom de la gastronomía peruana en el mundo es un fenómeno que no se detiene y otra prueba de ello es el protagonismo que tendrá en el Master de Cocina Internacional que realizará por primera vez en su historia la Universidad Sorbona de París, Francia, una de las más prestigiosas del mundo.

El sabor nacional estará presente en este curso especial cuya primera parte se realizará desde el martes 19 hasta el viernes 22 y contará con la colaboración de la Escuela del Cordon Blue de París.

La culinaria peruana, por su fama internacional, fue elegida junto a las reputadas cocinas de Tailandia y Corea, para ser las protagonistas del primer curso que dicta esa universidad.

La representante peruana en este Master será la chef Lourdes Centty, jefe de cocina y propietaria del restaurante peruano El Picaflor, rincón del sabor nacional que desde hace muchos años deleita los paladares parisinos.

Centty enseñará los secretos de la preparación de un sabroso cebiche de pato, y de una tarta de lúcuma, postre preparado con una fruta típica de nuestro país, así como de la incomparable chicha morada.

En abril de este año, el restaurante El Picaflor llevó adelante la Quincena de la Gastronomía Peruana, en el restaurante Les Ombres, que pertenece al museo parisino Quai Branly, certamen que tuvo singular acogida por parte del público parisino.

Ese mismo restaurante tuvo la representación peruana en la Feria Internacional de Nancy, al este de Francia, que se realizó en junio último y que tuvo la vista de unos 200 mil concurrentes.

Share this post

Déjanos un Comentario