40 empresarios de turismo viajarán a Brasil para explorar negocios

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que aproximadamente 40 empresarios del sector turístico del Perú viajarán a Brasil del 3 al 6 de noviembre, para participar del Expo Perú que se realizará en la ciudad de Sao Paulo, con la finalidad de explorar negocios con sus similares brasileros.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que durante el Expo Perú en Brasil, organizado por la Embajada peruana y el gobierno peruano, se llevará a cabo una rueda de negocios de turismo que fue coordinado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Habrá reuniones con Braztoa (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo) que representan a las agencias de viajes más importantes de Brasil. La misión empresarial del Perú, que lleva a 40 empresarios del sector turismo (agentes de viajes y hoteleros), es tal vez la delegación más importante que se ha dado en los Expo Perú que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, refirió.

Brasil tiene doce millones de turistas que salen al extranjero, de los cuales cuatro millones se dirigen a Argentina, mientras que 600 mil viajan a Chile, mientras que al Perú llegan menos de 80,000 visitantes brasileños.

Canales indicó que entre Perú y Brasil existen alrededor de 30 frecuencias aéreas semanales con destinos brasileños como Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre y próximamente Iguazú.

“Eso significa que tenemos la conectividad necesaria para poder desarrollar e incrementar las frecuencias entre ambos países y llevando una oferta turística importante que pueda acercar al turista brasileño a los destinos peruanos en temas culturales, misticismo, naturaleza y vivenciales”, explicó.

Agregó que Promperú ha realizado un buen trabajo al lograr alianzas con los operadores y empresas brasileñas, lo cual significó la organización de 92 talleres de capacitación con el propósito de desarrollar el mercado brasileño.

“Deberíamos en los próximos cinco años de llegar por lo menos, a un millón de turistas brasileños en el Perú”, estimó.

Dijo que la carretera Interoceánica Sur permitirá que al Perú lleguen 250 mil turistas brasileños anuales durante los siguientes dos años.

“Consecuentemente, Brasil debería convertirse en el mayor productor de turistas en el ámbito sudamericano para el Perú”, aseguró.

A la fecha, el turista brasileño permanece en el Perú entre ocho a nueves días y con un gasto estimado de 1,000 dólares, cifra que supera al gasto realizados por turistas argentinos y chilenos.

Canales afirmó que con estas cifras y estimaciones, el empresariado peruano tendrá que ajustar sus ofertas comerciales hacia el mercado brasileño.

El presidente de Canatur reveló que dicho gremio presentará una serie de proyectos de inversión de plantas turísticas a las tres cadenas hoteleras del Brasil que han expresado sumo interés en operar en el Perú.

Manifestó que la presencia de marcas hoteleras de Brasil en el Perú ayudará a incrementar el número de turistas de ese país en el territorio peruano.

“Los turistas prefieren las marcas de su país. En ese sentido, estamos promoviendo una serie de proyectos para poder atraer esas inversiones y poder concretar esas inversiones en los próximos dos años”, adelantó.

Precisó que los proyectos de inversión se ubican en las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa, así como el Valle del Urubamba y Machu Picchu (Cusco).

Share this post

Déjanos un Comentario