Más de 7,200 escolares visitaron atractivos turísticos alternos a Machu Picchu

Notiviajeros.com
Más de 7,200 escolares de 120 delegaciones visitaron entre fines de agosto y la primera semana de octubre los 16 atractivos turísticos alternos a Machu Picchu, que ofrece el Boleto Turístico de Cusco, informó el gerente general del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales (Cosituc), Orlando Olivera Enríquez.

Los estudiantes pertenecen a colegios particulares y nacionales, en su mayoría de Lima, Arequipa, Trujillo y Huancayo, indicó.

Señaló que entre los lugares visitados destaca Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Písac, Ollantaytambo, Moray, Chinchero, Tipón y Pikillacta.

De este grupo, unos 2,400 ingresaron gratis por provenir de localidades de escasos recursos económicos de Apurímac, Puno, Ayacucho y Huancavelica.

“A modo de solidaridad con los escolares de condición humilde, que vienen desde zonas muy alejadas, se decidió el acceso libre. Esta facilidad se da cuando se constata por medio de documentos que confirman su condición, los cuales deben ser entregados con anticipación por los profesores y padres de familia que acompañan a la delegación”, indicó.

Dijo que en estas fechas de cada año llegan buses con alumnos que están de promoción (en quinto de secundaria o sexto grado de primaria) y separan los boletos que oscilan desde los 15 a 40 nuevos soles.

Comentó que el turismo nacional crece por la visita de las delegaciones escolares. Los índices son parte de la temporada alta que va hasta fines de este mes, ello sin contar las delegaciones cusqueñas que ingresan libremente.

Según reportes del Cosituc, los atractivos turísticos alternativos a la ciudadela incaica de Machu Picchu recibieron 365,461 turistas nacionales y extranjeros de enero a setiembre.

Share this post

Déjanos un Comentario