Arte, cultura, gastronomía y deporte animarán la Gran Semana de Lima

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con actividades culturales, deportivas y gastronómicas se celebrará por sexto año consecutivo la Gran Semana de Lima, del 23 al 31 de octubre, para promover el turismo, el arte, la cultura y el deporte en el Centro Histórico.

Durante los mencionados días, el Museo de Arte de Lima (MALI) y las principales galerías de arte del Cercado de Lima estarán abiertos al público en general para exhibir las distintas manifestaciones culturales del país.

Carlo Corno, organizador del referido evento, destacó que las personas, peruanas y extranjeras, que visiten la capital peruana durante esos días podrán conocer la historia, costumbres y arte de la ciudad de Lima.

Indicó, también, que el MALI ofrecerá talleres de arte gratuitos y exposiciones de pintura en las mencionadas fechas, además de las funciones de teatro, cine y visitas guiadas en este museo.

En conferencia de prensa, Corno señaló que un grupo de empresas privadas, con el respaldo de la Municipalidad de Lima, organizarán una serie de actividades recreativas y deportivas.

Una de ellas es la maratón que se realizará el 24 de octubre por las principales calles del Centro Histórico y que reunirá a miles de deportistas.

De igual manera, se llevará a cabo un concurso canino en el Parque de la Exposición y una exhibición de los proyectos ganadores del concurso de intervenciones arquitectónicas y artísticas en la Plaza San Martín y calles aledañas.

“La Gran Semana de Lima también albergará a un gastronómico en el que se ofrecerán una serie de platos típicos de Lima y el país en el Parque de La Exposición el 30 de octubre”, puntualizó Corno.

Serenos garantizarán el orden y la seguridad

En otro momento, Martín Bustamante, jefe del gabinete de asesores de la comuna metropolitana, aseguró que la seguridad y el orden estarán garantizados por un contingente de más de 80 integrantes del servicio de Serenazgo.

“La idea es que todas las personas, limeños y visitantes, disfruten las diferentes actividades que se realizarán si preocuparse por la seguridad”, dijo Bustamante.

Agregó que la comuna instalará módulos del Hospital de la Solidaridad para atender eventuales emergencias que se pudieran suscitar durante la realización de alguna de las actividades programadas.

Share this post

Déjanos un Comentario