ProInversión adjudicará terrenos para proyectos turísticos en Piura e Ica durante primer trimestre del 2011

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que durante el primer trimestre del próximo año se adjudicarán los terrenos para la ejecución de proyectos turísticos en las regiones de Piura e Ica.

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, precisó que el proyecto turístico en Piura es Playa Lobitos, que consiste en la transferencia de un terreno frente al mar, que ahora pertenece al Ejército del Perú, a un operador privado para el desarrollo de un complejo turístico.

Indicó que el terreno del proyecto consta de 69 hectáreas y se ha contratado a una empresa especializada para realizar el ordenamiento interno de la zona, la cual deberá adoptar medidas con los pobladores precarios que habitan en la misma.

Recordó que la ex campeona mundial de tabla Sofia Mulanovich calificó a la playa de Lobitos como el mejor lugar del mundo para correr tabla y por eso se busca aprovechar esa fama para construir un complejo turístico, aunque todavía no se ha calculado el monto de inversión referencial.

El jefe de Proyectos Inmobiliarios de ProInversión, Luis Del Carpio, dijo que el proyecto que se desarrolle en Lobitos debe promover y garantizar el desarrollo de la zona, de su población, el cuidado del medio ambiente y la protección del atractivo turístico.

“Estamos haciendo el estudio de viabilidad turística y trabajamos la zonificación con las municipalidades del distrito de Lobitos y la provincia de Talara, ya que son cosas que hay que garantizar a los inversionistas que quieren reglas claras y seguras”, comentó.

Por su parte, León indicó que el segundo proyecto turístico que tiene ProInversión es la subasta de los terrenos incluidos en el Lote D de la zona conocida como El Chaco La Puntilla, ubicada en la provincia de Paracas (Ica).

“En El Chaco La Puntilla había varios lotes (A, B, C y D) que pertenecían a la empresa Pesca Perú y fueron transferidos al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el cual nos encargó la subasta de varios de esos terrenos”, indicó.

Al respecto, Del Carpio señaló que el Lote D tiene un área de 18 hectáreas que están al frente a la carretera Pisco – Paracas, la cual está conectada directamente con la carretera Panamericana Sur.

Share this post

Déjanos un Comentario